El nuevo área de juego, que tiene un coste de 26.500 euros financiado en parte a través del proyecto 'Storytelling' para la reactivación socioeconómica de La Estación, cuenta con tirolina, columpios, elementos para trepar, toboganes, balancines y mobiliario urbano recreativo.
Además, este espacio llevará el nombre de 'Aventura', denominación elegida por los alumnos del CEIP Virgen del Pilar.
El Ayuntamiento de Blanca inaugura el equipamiento del parque infantil de la Estación, en un acto que ha contado con el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano; el concejal de Deportes, Francisco José Merenciano, la directora del CEIP Virgen del Pilar, Isabel M. Pérez, y comunidad educativa de este centro y los alumnos del programa 'Blanca Emplea'.
En concreto, el nuevo área de juegos, que ha sido bautizada con el nombre de 'Aventura' por los alumnos del CEIP Virgen del Pilar, cuenta con columpios, tirolina, balancín, elemento trepador, toboganes, zona de escalada y zona de cuerdas, junto al resto de mobiliario urbano que se ha instalado como papeleras, fuente, bancos y mesas de picnic.
Respecto a las nuevas instalaciones, el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano, ha destacado que "con estas obras damos respuesta a una demanda social expresada por los vecinos para dotar a esta barriada del municipio con un área de juegos accesible y segura, que fomente el uso de este espacio público y favorezca la integración y la convivencia".
Junto a estas actuaciones también se ha llevado a cabo el acondicionamiento del terreno, la mejora de la accesibilidad, la habilitación de zonas recreativas, así como la mejora de las zonas verdes y la cartelería informativa, unas tareas que han contado con la participación de 20 alumnos del programa 'Blanca Emplea', subvencionado por el SEF y el Ministerio de Trabajo y Economía social, que se están formando en jardinería y construcción gracias a estos trabajos.
Los equipamientos, que tiene un coste total de 26.500 euros, están financiadas parcialmente con un importe de 19.120,00 euros por fondos procedentes del proyecto 'Storytelling' del Ayuntamiento de Blanca, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para la reactivación socioeconómica de la barriada de La Estación, y el resto corresponde al Consistorio blanqueño.
En definitiva, el objetivo de estas actuaciones pasa por mejorar la calidad de vida de la población local, favorecer la conciliación familiar, atraer y fijar población joven y dinamizar los espacios públicos.