El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, y el alcalde del Consistorio, Á. Pablo Cano, han colocado hoy la primera piedra del nuevo pabellón que contará con seis aulas de Infantil, comedor y gimnasio y una inversión que supera los tres millones de euros.
El municipio de Blanca ha vivido hoy un día histórico para su comunidad educativa con el acto oficial de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación del colegio Antonio Molina.
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha acompañado al alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano en el inicio de unos trabajos que cuentan con una inversión superior a los tres millones de euros y que suponen la construcción de un pabellón que albergará seis nuevas aulas de Educación Infantil, comedor y gimnasio.
Dicho pabellón podría estar en funcionamiento el próximo año, pues las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y permitirá que las actuales aulas de Infantil se destinen a Primaria para mejorar las instalaciones del centro y cubrir las necesidades de espacio del colegio.
López Miras puso en valor que la ampliación hará del Colegio "una infraestructura más moderna, más accesible, energéticamente eficiente y sostenible, y, en definitiva, un centro educativo del siglo XXI, que es lo que demandaba Blanca".
El máximo responsable autonómico añadió que la colocación de la primera piedra supone una jornada "emotiva" y un compromiso cumplido con Blanca, a la vez que anunció que desde su Gobierno "vamos a seguir invirtiendo todavía más para ampliar, modernizar y mejorar infraestructuras educativas en toda la Región de Murcia".
Durante su intervención, también afirmó que el proyecto es fruto del trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, desde las familias y el profesorado hasta el Ayuntamiento y el Gobierno regional, y reivindicó el valor de la unidad en un momento en el que "muchos se preocupan de resaltar lo que nos diferencia y nos separa". En este sentido, destacó la importancia de lo que se puede conseguir "cuando trabajamos de forma unida, codo con codo, y cuando todos creemos en lo mismo".
"Entre todos hemos hecho no solo un proyecto de obra, sino un proyecto vital para un pueblo que demuestra que nuestras administraciones creen firmemente en la educación como la mejor oportunidad para que las personas crezcan en libertad", destacó el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano.
En esta misma línea, el regidor blanqueño añadió: "Con esta primera piedra estamos invirtiendo directamente en el futuro de nuestros niños. Tenemos el objetivo de que nuestros jóvenes consigan sus metas poniendo a su disposición las mejores instituciones educativas posibles. El futuro de Blanca se construye cada día en las aulas de nuestros centros".
El Colegio Antonio Molina cuenta en la actualidad con dos líneas completas de Infantil y Primaria, cinco aulas de Infantil, 13 aulas de Primaria y seis aulas de menores dimensiones donde se ubican unidades de desdoble.
Con esta obra, la Comunidad cumple con el compromiso adoptado con los vecinos de Blanca, ya que la ampliación de este centro es una demanda del municipio ante la alta ocupación que está registrando el colegio en los últimos cursos. El colegio cumplió el pasado mes 75 años.