Estos encuentros, que han contado con la presencia del coordinador de la Comisión Europea y con representantes de las ciudades y de las entidades socias, han tenido como objetivo poner en común los avances de las intervenciones que se están llevando a cabo.
Blanca y Cartagena han acogido reuniones de coordinación del proyecto europeo LIFE Bauhausing Europe del que forma parte el Ayuntamiento de Blanca, unos encuentros que han contado con la presencia del coordinador de la Comisión Europea.
Las sesiones de apertura y de clausura se celebraron en el Archivo Municipal de Cartagena, donde los representantes de las ciudades y entidades socias -Varazdin, Adazi, Budapest, Cartagena, Blanca y la consultora Eurovértice- presentaron los avances de sus respectivas intervenciones, compartiendo el estado actual de los trabajos, los aprendizajes obtenidos y los siguientes objetivos previstos.
La segunda jornada se desarrolló en el municipio de Blanca, donde los asistentes visitaron el Centro IDOL, que se encuentra en fase previa al inicio de su rehabilitación como espacio multiusos gracias a la mejora de sus instalaciones y a su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Además, también recorrieron el barrio del Castillo, un enclave donde se localiza un antiguo corral contiguo al espacio de arte Centro Negra, área en la que se proyecta la creación de un mirador y una zona verde mediante la reutilización de materiales existentes y con un enfoque participativo que integrará activamente a la comunidad local.
Estos encuentros han permito reforzar la coordinación entre los socios, avanzar en la planificación conjunta y consolidar la visión compartida del proyecto LIFE Bauhausing Europe, que impulsa intervenciones urbanas basadas en sostenibilidad, circularidad y cocreación ciudadana.