Esta actuación, que está financiada por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes con 6.000 euros, permitirá la diversificación de la oferta deportiva municipal, fomentando disciplinas modernas y adaptadas a diferentes grupos de edad.
El Ayuntamiento de Blanca instala en el Polideportivo Municipal un rocódromo para promover la actividad física y el turismo en el municipio, una iniciativa que cuenta con una inversión de 6.000 euros aportados por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.
En concreto, estas actuaciones incluyen la adecuación del espacio, así como el suministro e instalación del equipamiento específico para la práctica de la escalada (presas, paneles, anclajes, etc.), así como los servicios asociados a su puesta en funcionamiento y la verificación de seguridad.
El objetivo de esta nueva instalación, que también contará con una vía ferrata, es responder a la necesidad de fomentar el deporte y prestar una especial atención a las disciplinas emergentes como la escalada deportiva.
Asimismo, el rocódromo también contribuirá a que los clubes deportivos, los centros educativos y los vecinos de Blanca puedan practicar esta actividad en condiciones de seguridad y adecuación técnica. La escalada es una disciplina en auge, que ha experimentado un notable incremento en su práctica a nivel escolar, recreativo y federado.
De esta manera, se diversificará la oferta deportiva municipal, adaptándola a los diferentes grupos de edad; se promocionará el deporte base, a través de su integración en programas escolares, actividades extraescolares y clubes locales; y se generarán oportunidades para el turismo deportivo, al crear una instalación especializada.