El Ayuntamiento de Blanca ha iniciado actuaciones de desbroce y limpieza de la margen izquierda del río Segura a su paso por el Parque de las Cuevas.
En esta misma línea, también se van a llevar a cabo trabajos para la mejora de la capacidad hidráulica de la rambla de San Roque desde el cruce con el camino municipal hasta el embalse de Ojós. En esta misma localización y en la rambla de San Roque en zona conocida como Puente de los Gitanos, entre otras intervenciones.
Estas tareas se enmarcan en el nuevo convenio de colaboración firmado por el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, para la gestión de los cauces del Dominio Público Hidráulico (DPH) dentro del municipio.
En concreto, este acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, conlleva diversas actuaciones de conservación y mantenimiento ordinario, tanto en los tramos urbanos como en los periurbanos.
Este acuerdo supondrá la cooperación entre el Consistorio blanqueño y la CHS para poder acometer las actuaciones que ambos consideren necesarias dentro del Dominio Público Hidráulico (DPH) de una forma más ágil.