El IES Valle del Segura de Blanca implantará el próximo curso el ciclo de Formación Profesional 'Guía en el medio natural'

Más oferta formativa para Blanca. Se trata de una titulación de Grado Medio que pertenece a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, uno de los ciclos de mayor demanda entre los jóvenes.

El IES Valle del Segura de Blanca implantará a partir del próximo curso 2024-25 el ciclo formativo de Formación Profesional 'Guía en el medio natural y de tiempo libre'.

Se trata de una titulación de Grado Medio que pertenece a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, uno de los ciclos de mayor demanda entre los jóvenes.

Uno de los primeros pasos para su desarrollo formativo ha sido la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Blanca y el centro educativo para la cesión de uso de determinados espacios municipales.

Respecto al inicio de este ciclo formativo, el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano, ha manifestado que "constituye un logro para nuestros municipio y para nuestros jóvenes, que verán ampliada la oferta formativa con unos estudios con interesantes salidas profesionales".

En esta misma línea, añadió que "es necesario el trabajo conjunto de todas las instituciones para seguir mejorando nuestro educativo y aumentar la oferta para los estudiantes".

Por su parte, el director del IES Valle del Segura, Moisés Aguilar, destacó que "es un gran logro para nuestro municipio, en general, y para nuestro centro, en particular. Con esta nueva oferta educativa, de gran demanda entre los jóvenes, se darán nuevas oportunidades formativas y laborales a 40 alumnos de nuestra localidad y alrededores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES