El Ayuntamiento de Blanca realizará talleres gratuitos de nuevas tecnologías y de promoción de la salud para mayores de 60 años en colaboración CaixaBank

A partir de marzo se impartirán un curso de whatssap y dos actividades orientadas a mantener y recuperar la forma física, con el objetivo fomentar el crecimiento personal y el desarrollo de una vida plena.

El Ayuntamiento de Blanca realizará talleres gratuitos de nuevas tecnologías y de promoción de la salud destinados a las personas mayores de 60 años del municipio en colaboración con CaixaBank.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Ángela Ruiz, ha destacado que "la puesta en marcha de estas acciones va a contribuir al fomento de la autonomía de las personas mayores y promover el envejecimiento activo en los vecinos de Blanca".

Las actividades, que se extenderán hasta mayo, se iniciaron el 5 de marzo, en la Residencia y Centro de Día Virgen de Los Dolores con el taller 'Entrena', orientado a lograr un envejecimiento saludable que ayude a los usuarios a conservar su autonomía.

Ese mismo día, el 5 de marzo, también se puso en marcha '¡En forma!', un taller de salud sobre ejercicio físico, orientado a mantener y mejorar la condición física general de las personas mayores a través de metodologías innovadoras. Se impartirá en el Centro Miguel Á. Fernández Abenza los lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 h.

A partir del 6 de marzo, en el Mucab, los miércoles de 10:00 a 12:00 h., se empezado a impartir el taller de whatssap, con el fin de facilitar a los mayores el acceso a la mensajería instantánea a través de dispositivos móviles, como sus principales elementos de comunicación y seguridad. Las inscripciones para estas actividades se llevarán a cabo a través de Servicios Sociales en el Mucab.

Estas acciones, que tienen como objetivo evitar la soledad no deseada, el desarrollo de competencias digitales, así como el fomento de la salud y la prevención de la fragilidad en las personas mayores se desarrollan gracias al proyecto 'Llenos de vida' de CaixaBank.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES