Blanca celebra la Semana de la Mujer del 1 al 10 de marzo

Entre las actividades programadas hay talleres, conferencias, teatro, almuerzos saludables, una ruta senderista, así como la entrega del premio la Mujer del Año a cargo de la periodista Sonsoles Ónega.

Blanca celebra la Semana de la Mujer del 1 al 10 de marzo con diversas actividades organizadas desde las concejalías de Mujer, Educación y Servicios Sociales.

El programa se abre este viernes con la conferencia 'Amor propio y sexualidad. Claves para relaciones plenas y saludables', a partir de las 19:00 h. en el Centro M. A. Fernández Abenza, que se repetirá en Hogar Social de la Estación a las 19:30 el miércoles, 6 de marzo.

El sábado, 2 de marzo, la periodista Sonsoles Ónega le entregará el Premio a la Mujer del Año en la Fundación Pedro Cano a las 20:00 h. en el transcurso de la inauguración de Río de Letras.

También habrá lugar para la promoción de la salud con una conferencia sobre alimentación saludable, el 6 de marzo en el Mucab, y dos almuerzos saludables, el 8 de marzo a las 9:30 h. en el Hogar Social de La Estación, y el 9 de marzo a las 11:30 h. en el Parque Municipal.

En esta misma línea, se desarrollará un taller de gimnasia abdominal hipopresiva, el 7 de marzo, a las 18:00 h. en el Centro M. A. Fernández Abenza, y el 9 de marzo un taller de yoga, a las 10:00 h. en el Parque Municipal.

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Las Atrevidas llevarán a escena la obra de teatro 'Vosotras', un homenaje a Piedad Cano y a Elena Gómez, dirigidas por Lucía Ato, en colaboración con Adam Thiago. La entrada tiene un coste de 5€ y se puede obtener en el Mucab.

Asociación de la Mujer

Las actividades de la Asociación de la Mujer de Blanca arrancarán el 1 de marzo con un taller de bailes latinos, impartido por la Academia de Laura Bermejo, a las 17:00 h. en el Centro M. A. Fernández Abenza. En este mismo lugar, a las 20:00 h. se llevará a cabo la elección de la Reina de la Semana de la Mujer.

El 3 de marzo el Club de Senderista realizará una ruta a partir de las 9:00 h. con salida desde La Farola. El 4 y el 5 de marzo a partir de las 17:00 h. en el Centro M. A. Fernández Abenza habrá campeonatos de parchís y chinchón. Las inscripciones previas se podrán hacer en la Asociación de la Mujer en el Mucab. Por su parte, en el Hogar Social de La Estación el 5 de marzo, a las 19:00 h., habrá baile con DJ Fonty.

El cierre de los eventos tendrá lugar con un viaje cultural a Valencia, el 10 de marzo, cuya salida se efectuará a las 8:00 h. desde La Farola. El coste será de 35 euros.

Por último, durante el mes de febrero se han desarrollados concursos de fotografía, dibujo y redacción en el que han participado los miembros de la comunidad educativa, a partir de 12 años, del CEIP Antonio Molina, CEIP Virgen del Pilar, Colegio La Milagrosa e IES Valle del Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES