El alcalde de Blanca, miembro de la Comisión Nacional de Educación, Formación Profesional y Universidad de la Federación Española de Municipios y Provincias

También ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Trabajo de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

El alcalde de Blanca, Pablo Cano, ha sido nombrado miembro de la Comisión Nacional de Educación, Formación Profesional y Universidad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta área tiene como objetivos instar un marco normativo adecuado a la realidad de los múltiples recursos educativos que los gobiernos locales vienen garantizando a la ciudadanía, exigir la provisión necesaria de enseñanzas post obligatorias en el medio rural como condición indispensable para revertir el proceso de despoblamiento que asola los territorios y garantizar la igualdad de oportunidades.

Además, también figura entre sus fines mantener y ampliar la colaboración mantenida con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con los demás niveles de la administración, así como acometer la plena consecución del ODS 4, que llama a garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y a promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares, sumando 7.410 gobiernos locales.

Sus fines son: el fomento y la defensa de la autonomía de las entidades locales; la representación y defensa de los intereses generales de estos organismos ante otras administraciones públicas; el desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local; la promoción y el favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre las entidades locales y sus organizaciones; la prestación, directamente o a través de sociedades o entidades, de toda clase de servicios a las corporaciones locales, entre otros.

Nombramiento regional de la FMRM

En esta misma línea, también ha sido designado como vicepresidente de la Comisión de Trabajo de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Este organismo es un foro de discusión y aprendizaje para la solución de diversos problemas que les preocupan a los ayuntamientos. La resolución de estas cuestiones ayuda a la mejora de la gestión diaria de los consistorios y suelen ser temas que surgen de la solicitud de una organización social de la Región. La Federación de Municipios juega el papel de intermediario entre la CARM y los ayuntamientos, y la puesta en común y debate de estos problemas tiene como objetivo su resolución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES