La Guardia Civil detiene a un joven y experimentado delincuente por robar en una vivienda en Blanca

Los investigadores han recuperado gran parte de los efectos sustraídos en comercios de compraventa de objetos de segunda mano

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en vivienda

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Blanca

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Minutero', una investigación iniciada para esclarecer el robo con fuerza cometido en una vivienda de Blanca, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un joven, vecino de la localidad, como presunto autor de delito de robo con fuerza.

En la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', hasta el momento, los guardias civiles han esclarecido el hecho delictivo investigado, aunque no se descarta que el ahora detenido se encuentre tras la autoría de más delitos, y han recuperado gran parte de los objetos sustraídos.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron las actuaciones para esclarecer un robo con fuerza cometido en una vivienda de Blanca, en el que se había sustraído efectivo y objetos de valor, como relojes y piezas de joyería.

Los primeros pasos de la operación se realizaron en el inmueble y su entorno, donde se recabaron todos los indicios posibles sobre la comisión del hecho delictivo y su autoría. Paralelamente, los guardias civiles iniciaron un minucioso seguimiento sobre los objetos sustraídos, con la finalidad de recuperarlos y devolvérselos a su propietario.

Las pesquisas practicadas permitieron constatar que el ahora detenido había realizado presuntamente un estudio previo de los moradores de la vivienda para conocer sus rutinas y, así, poder determinar el momento más propicio para materializar el robo y minimizar los riesgos de verse sorprendido.

Conforme avanzaba la operación y se obtenían indicios sobre el hecho delictivo, los guardias civiles fijaron la principal línea de investigación sobre un joven, vecino del municipio blanqueño y con un amplio historial delictivo, que se encontraba presuntamente tras autoría del delito investigado.

La búsqueda de los objetos sustraídos, realizada en varias decenas de comercios dedicados a la compraventa de artículos de segunda mano, dio sus frutos y los guardias civiles localizaron varios lotes entregados por el sospechoso que coincidían con los denunciados en el robo, los cuales fueron incautados y, tras ser puestos a disposición judicial, devueltos a su propietario.

Colaboración con la Policía Local de Blanca

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Blanca, estableció un dispositivo conjunto de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado recientemente con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con fuerza en vivienda.

Los guardias civiles que han desarrollado la operación continúan con la investigación abierta, ya que no se descarta que el ahora detenido se encuentre tras la autoría de más delitos de este tipo.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES