Educación anuncia el inicio de las obras de ampliación del CEIP Antonio Molina en 2024

El proyecto supondrá una inversión de 2,7 millones de euros y la construcción de seis aulas de Educación Infantil, un comedor y un gimnasio

Las obras de ampliación del CEIP Antonio Molina de Blanca se iniciarán en 2024, según ha anunciado hoy el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, tras mantener una reunión con el alcalde de la localidad, A. Pablo Cano, y con la comunidad educativa del centro. El proyecto, que supondrá una inversión total de 2,7 millones de euros, se encuentra en fase de contratación para la realización de la memoria de proyecto, tras la que se licitará la obra completa.

"Este anuncio supone una gran noticia para nuestro municipio, pues se trata de un proyecto muy esperado por todos los blanqueños, que resuelve una demanda de todos los ciudadanos, especialmente de la comunidad educativa", ha manifestado el alcalde del Consistorio blanqueño, A. Pablo Cano.

En esta misma línea, también ha afirmado: "Quiero agradecer el trabajo y la implicación de los padres y el equipo directivo; entre todos hemos conseguido que posible".

En la actualidad, el colegio cuenta con dos aulas para Infantil y 13 para Primaria, además de seis aulas de menores dimensiones donde ubican unidades por desdoble de otros grupos. Está previsto que este colegio se amplíe con la construcción de seis aulas de Educación Infantil, un comedor, un gimnasio y otras dependencias.

Hay una primera fase que se inicia con la inclusión en los presupuestos de la CARM para 2024 de una partida de 282.000 euros para el derribo del edificio y el inicio de la obra para la ampliación del CEIP Antonio Molina y que está previsto que concluya en mayo o junio. A partir de ahí arrancará, también durante 2024, una segunda fase en la que se licitará la obra completa.

Programa 'El Fiscal Contigo'

Posteriormente, tuvo lugar la jornada inaugural del programa 'El Fiscal Contigo', que se desarrolló en el IES Valle del Segura, y contó con el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano; el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín; el fiscal superior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Luis Díaz; la directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, M. del Carmen Balsas; y el director del centro educativo, Moisés Aguilar.

Esta iniciativa, en la que hoy han participado 60 alumnos del Instituto de Blanca, se dirige al alumnado de 4° de ESO y Bachillerato y se desarrolla a través de charlas en las que se explica a los estudiantes el funcionamiento de la Fiscalía y las funciones de los fiscales, en general como responsable de la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, y del Fiscal de Menores, en particular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES