El Ayuntamiento de Blanca promueve la inserción laboral de los más vulnerables

Gracias a esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, se está apoyando a 50 blanqueños y blanqueñas para que mejoren su empleabilidad.

El proyecto de inserción laboral denominado 'Nuevos Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad. Colectivos Vulnerables', financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, ha concluido el periodo de formación con la entrega de diplomas a los participantes en un acto que ha contado con el alcalde de Blanca en funciones, Pedro Luis Molina; el concejal de Personal en funciones, José Antonio Carpena; la técnica de Empleo, Loli López, así como el personal laboral que ha dado seguimiento a esta iniciativa.

Gracias a esta iniciativa, que cuenta con una subvención de hasta 300.000 euros, se están realizando labores de acompañamiento, orientación y mediación laboral para la inserción de colectivos desfavorecidos a lo largo de 8 meses que finalizarán el próximo mes de julio.

Bajo el lema 'Tu eres importante' este proyecto contempla la atención a 50 personas, que están completando un itinerario de hasta 120 horas, con acciones de atención individualizada, de acompañamiento, de diagnóstico y entrevistas, todo ello con la supervisión de un equipo multidisciplinar, compuesto por los siguientes 5 profesionales, contratados durante 9 meses a jornada completa: una coordinadora de proyecto, un psicólogo, una educadora social y dos prospectoras /mediadoras laborales.

A su vez, esta iniciativa también incluye formación directa y especializada para cada persona dependiendo de su diagnóstico y perfil por las que los participantes han recibido hoy en el Centro Cultural Miguel Á. Fernández Abenza sus correspondientes certificados y que se han distribuido de la siguiente manera:

Informática y ofimática (40 horas). Han certificado los 50 participantes.

Atención al cliente (70 horas). Han certificado 23 participantes.

Iniciación a la jardinería (70 horas). Han certificado 8 participantes.

Cuidados básicos de geriatría (70 horas). Han certificado 13 participantes.

Limpieza de edificios y superficies (70 horas). Han certificado 6 participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES