El Teatro Victoria recibirá una inversión de 44.857,19 euros para su modernización y mejora de su gestión sostenible

Se va a apostar por la renovación de los sistemas digitales de audio, comunicaciones en red, iluminación y video

El Teatro Victoria contará con una inversión de 44.857,19 euros para su modernización y la gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales. En concreto, 21.066,18 euros serán aportados a través de la convocatoria del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) sobre los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Cutlura y Deportes, mientras que el resto, 23.791,01 euros, serán asumidos por el Ayuntamiento de Blanca.

La construcción de este espacio escénico data de 1937 y ya en 1997 se procedió a una mejora de la edificación. Sin embargo, el desgaste del paso tiempo en los equipos actuales del teatro, al mismo tiempo que las exigencias tecnológicas y de mejora de gestión sostenible hacen que este edificio cuente con un amplio margen de progreso, tanto desde el punto de vista de ahorro, y de la eficiencia energética, como de conseguir amoldar este histórico edfificio a la actualidad y al futuro inminente que la demanda cultural viene exigiendo.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Blanca apuesta por la modernización de los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, los sistema de iluminación y video digital, así como las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos.

En definitiva, se trata de reforzar la oferta cultural cumpliendo con los criterios ambientales y reforzando el compromiso con la sostenibilidad y la reducción de consumo energético, a la vez que se proyecta un teatro adaptado a la actual tecnología escenográfica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES