El ministro de Cultura, Miquel Iceta, visita Blanca para conocer la obra pictórica de Pedro Cano

El pasado mes de diciembre el pintor blanqueño fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado hoy Blanca para conocer la obra pictórica de Pedro Cano que alberga su Fundación, tras la concesión por parte del Concejo de Ministro el pasado mes de diciembre de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2022.

Este evento ha contado además con la presencia del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Seguridad, José Antonio Carpena; y la concejala de Turismo, Ana Belén López.

El ministro ha realizado un recorrido, de la mano del artista blanqueño, por la colección de acuarelas, óleos y trabajos sobre papel que se encuentran en la Fundación Pedro Cano y, a su término, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Blanca.

Reconocimiento y trayectoria profesional

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es un galardón que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

El pintor Pedro Cano (Blanca, Murcia, 1944) estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, donde tuvo, entre otros, a profesores como Antonio López García y Juan Barjola. En 1969 consiguió una beca por oposición para pasar tres años en la Academia de España en Roma. Ha expuesto en numerosas salas públicas y privadas en Europa y América y posee obra en el Museo Vaticano, en la Galleria degli Uffizi en Florencia y en el Meadows Museum en Dallas.

En diciembre de 2008 se construye la Fundación Pedro Cano, en Blanca (Murcia), un lugar para exponer y divulgar las obras del pintor y lugar de conferencias, publicaciones y exposiciones, en general de actividades relacionadas en especial con la pintura y el arte contemporáneo, que rodea al mundo de Pedro Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES