El II Festival Música en el Valle levanta el telón con el concierto de 'Los tres tenores' acompañados por la Orquesta Sinfónica del Valle de Ricote

La cita será mañana, 13 de mayo, a las 21:30 h. en la Plaza del Ayuntamiento

El domingo, 14 de mayo, le seguirá una propuesta que fusiona la música, el teatro y la pintura con 'Esto es Broadway', en la Fundación Pedro Cano a partir de las 11:00 h.

La II edición del Festival Música en el Valle, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Blanca, arranca mañana, sábado, 13 de mayo, a las 21:30 h. en la Plaza del Ayuntamiento con el concierto de 'Los tres tenores', acompañados por la Orquesta Sinfónica del Valle de Ricote bajo la dirección musical de Víctor Cano.

Se trata de una actuación destinada a evocar uno de los mayores acontecimientos musicales de la historia: el concierto que reunió en las Termas de Caracalla, en Roma en 1990, a Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras y que contará con los tenores: Giorgi Meladze (Georgia), Ignacio Guzmán (Argentina) y Javier Agulló (España). El programa contará con piezas de ópera, zarzuelas y algunas sorpresas musicales para los y las asistentes.

Al día siguiente, el domingo 14 de mayo, se llevará a cabo una nueva propuesta cultural en la que se combinará música, pintura y teatro con 'Esto es Broadway', teatro musical con los actores y cantantes José Ángel Silva y M. José Molina y el pianista José María Monteagudo. Este evento se iniciará con una visita guiada a la Fundación Pedro Cano, a partir de las 11:00 h. y de la mano del propio artista blanqueño, para dar paso a partir de las 12:00 h. a la actuación.

Otras actuaciones

La música y la poesía tendrán su protagonismo el jueves, 20 de julio, con el dúo de piano y cello Ruiz-Pinar y la poetisa Magdalena Sánchez Blesa, que se celebrará en el Teatro Victoria e interpretarán 'Ensueño'.

El viernes, 21 de julio, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia volverá a Blanca con un repertorio de música española, plagado de grandes obras que forman parte del acervo cultural.

Le seguirá el sábado, 22 julio, 'Pasión flamenca' con la compañía de Carmen y Matilde Rubio. A continuación habrá una degustación de tapas típicas de la mano de distintas asociaciones de Blanca.

Por último, el domingo, 23 de julio, tendrá lugar el concierto 'Ámbitos sonoros' con Yelo & Aroca en el merendero de La Navela y que contará con una ruta senderista previa. Además, durante la actuación, diversos componentes de la asociación local Asokcultura realizarán grafitis en tiempo real con la inspiración de la música y el entorno.

*Todas las actuaciones serán gratuitas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES