López Miras: "El PP es el único partido que ofrece un Plan Hidrológico Nacional y mantener los trasvases"

Hoy, en Blanca

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras asegura que "El PP es el único partido que ofrece un Plan Hidrológico Nacional, la interconexión de cuencas y mantener y garantizar los trasvases tal y como existen hoy en día".

En una visita a agricultores de Blanca con motivo del Día de Europa, señala que "La desalación no es un alternativa por mucho que el PSOE quiera manipular y engañarnos: nuestra postura es defender el agua que llega a través del Tajo-Segura y es innegociable que se mantenga como está".

El presidente del PPRM remarca que "La Región de Murcia, gracias a sus agricultores y productores, se conoce por ser la Huerta de Europa, por su calidad y por llegar a todo el mundo, lo que nos convierte en una potencia productora y exportadora"

"Si hay algo por lo que destaca la Región de Murcia en medio mundo es gracias a nuestra agricultura, que lleva aparejada la creación de miles de puestos de trabajo y oportunidades y nada de ello sería posible si no hubiese agua. Por eso hoy es un momento importante para reivindicar el Trasvase", apunta.

López Miras mantiene que "No podemos permitir el recorte del 50 por ciento del Trasvase y por eso lo hemos recurrido al Tribunal Supremo: vamos a defender el agua para la agricultura y también para los hogares de los ciudadanos de la Región, a quienes el precio del agua les puede aumentar hasta un 60 por ciento en su factura", añade.

En el inicio de la campaña de recogida fruta de hueso, López Miras remarca que "en 2022 exportamos 230 millones de euros y 145.000 toneladas y la estimación de la actual campaña de fruta de hueso refleja un incremento del 28% del volumen producido en la Región, por lo que esperamos llegar a casi 370.000 toneladas".

Todo esto es posible "gracias a nuestros agricultores productores y exportadores, que invierten para lograr más eficiencia hídrica y energética, crean empleo y dan riqueza a toda la zona y sus productos llegan a todo el mundo y han hecho de la Región una potencia productora y exportadora". Por ello agradece "su esfuerzo, su valentía y su apuesta por la Región de Murcia, en nombre de todos los que creemos en nuestra tierra, los que nos sentimos orgullosos de nuestros antepasados y creemos en la prosperidad del futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES