El II Gastroencuentro Valle de Ricote abre hoy sus puertas para disfrutar de la mejor oferta gastronómica y de ocio

Este evento, que se extenderá hasta el domingo y está organizado por el Ayuntamiento de Blanca, contará con la participación de destacados restaurantes de la Región, talleres gastronómicos, encuentros, actividades para niños y actuaciones musicales.

El alcalde del Blanca, Pedro Luis Molina; la concejala de Turismo, Ana Belén López; el chef de Oxox, Freddy Salmerón junto al resto de los gerentes de los stands participantes se suman hoy a la apertura de puertas del II Gastroencuentro Valle de Ricote, a las 20:00 h. en la Avenida Río Segura S/N.

La feria gastronómica, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, arranca hoy en un entorno único junto a la orilla del Río Segura, y permanecerá abierta hasta las 24:00 h. para disfrutar de la mejor oferta gastronómica.

Durante el segundo día contará con el siguiente horario: de 12:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 24:00 h. para que todo el público asistente pueda disfrutar de las delicias gastronómicas que se presentarán, los talleres y las actuaciones musicales. El tercer día estará abierto de 12:00 a 16:00 h.

El II Gastroencuentro del Valle de Ricote contará con los siguientes stands de restaurantes, bodegas y comercios del sector de la alimentación y las bebidas como: Oxox 131 de Freddy Salmerón, la chef Esther Cánovas o las Ostras Delicias Marinas de Gaël Beauge Marín, Asador Valle de Ricote, Los Murcianos, Sole Pizza Amore, Umea, Alquibla, Maguro, Charry BBQ, Vart wines, Distribuciones JLS, Coca Cola y Estrella de Levante.

Actividades paralelas

Este año se ha apostado por la ampliación de las actividades paralelas entorno a este evento gastronómico como los talleres coctelería para adultos e infantil, impartidos por el brand manager de Royal Bliss, Mario Gallart; Mastercalss de la cultura, corte y aprovechamiento del jamón, con Alfonso Ortiz, maestro cortador y embajador del jamón de El Pozo Alimentación; 'Cocina divertida con Oxox 131' y 'Exprimiendo el Valle con Oxox 131'. Todos los talleres se realizarán en el recinto del gastroencuentro y cuenta con inscripción previa por whatsapp en el siguiente número de teléfono: 650514116.

En el apartado de los encuentros se van a llevar a cabo un total de tres. El primero de ellos estará centrado en 'Nutrición, deporte y salud', con Mireia Ruiz, de 'Masterchef'; Nuria Pastor y Luis Hidalgo. Bajo la denominación 'De la capi a lo rural' estarán José Ángel Cuenca, CEO de Jaleos Comunicación; Freddy Salmerón, chef de Oxox 131; y Llanos Girón, gerente de 'La joya del Valle de Ricote', tres personas que han apostado por iniciar aventuras empresariales en el Valle de Ricote. Y por último, 'La gastronomía con estilo en la vida real y digital', en el que conversarán las influencers @laurimathteacher, @ale_mcseven, @mariapespin, @miriamalegria, @imberbeauty con Mireia Ruiz de moderadora.

Por lo que respecta a la parte musical estará a cargo de DJ Esteban el viernes, 21 de abril, de 22:00 a 24:00 h.; y el sábado, 22 de abril será el turno de TitoSito DJ, de 14:00 a 16:00 h., y de Los Jaleos DJ, de 22:00 a 24:00 h.

En esta iniciativa cuenta con el apoyo de Frutas La Rubia, Coca Cola y Makro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES