El Ayuntamiento de Blanca firma un acuerdo con el MITMA para la rehabilitación de viviendas en el municipio

Los vecinos y vecinas del casco urbano, Runes, Alto Palomo, Estación de Blanca, Bayna, Alto Bayna, Barrio del Café, Huerta de Los Tollos y Huerta de Arriba podrán solicitar la concesión de ayudas para mejorar sus condiciones de vida a través de una oficina técnica que se habilitará para realizar estas funciones.

Blanca, 8 de febrero de 2022.- El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha firmado hoy con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, un acuerdo bilateral para la rehabilitación de viviendas. Este acuerdo supone la concesión de ayudas para el desarrollo de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (2021-2026), financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

"Esta acuerdo va a permitir la mejora de la eficiencia energética de viviendas y de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, así como tambien la mejora de las zonas objeto de la subvención, apostando por la regeneración urbana", ha manifestado el regidor del Consistorio blanqueño, Pedro Luis Molina.

En concreto, las zonas delimitadas como Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) son: el casco urbano, el Runes, el Alto Palomo, la Estación de Blanca, Bayna, Alto Bayna, Barrio del Café, la Huerta de Los Tollos y la Huerta de Arriba. Los residentes en estas áreas podrán solicitar la concesión de las ayudas a través de una oficina técnica de rehabilitación que se habilitará para cumplir estas funciones.

Además, gracias a estas actuaciones se estima que se alcanzarán una reducción del consumo de energía no renovable entre el 30% y el 45%.

Esta convocatoria tiene como objeto la financiación de actuaciones integrales de regeneración urbana, incluidas obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de los denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

El acto ha contado también con la presencia del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga; y los alcaldes de Alhama de Murcia, Mariola Guevara; de Bullas, María Dolores Muñoz; de Calasparra, Teresa García; de Cehegín, Jerónimo Moya; y de San Javier, José Miguel Luengo, que han formalizado sus respectivos acuerdos para sus ayuntamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES