El nuevo consejero de Educación sólo se compromete a enviar otro técnico para valorar de nuevo las necesidades del CEIP Antonio Molina

El Ayuntamiento de Blanca ha destacado que se trata de un compromiso exclusivamente verbal, pero que no se ha logrado ninguna dotación presupuestaria para la ampliación y rehabilitación integral del centro educativo, cuya competencia recae en la Consejería de Educación.

El Consistorio blanqueño ha invertido recientemente alrededor de 50.000 euros para realizar unas obras de urgencias que han permitido el sellado de las cubiertas y mejoras del sistema eléctrico, entre otras actuaciones.

El alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Pedro Luis Molina, se reunió el pasado miércoles con el nuevo consejero de Educación, Víctor Marín Navarro, junto a la dirección y el AMPA del CEIP Antonio Molina para analizar su situación.

Durante el encuentro el consejero de Educación se comprometió sólo verbalmente a enviar otro técnico para valorar de nuevo las necesidades del centro educativo, sin embargo no se logró ningún acuerdo por escrito ni ninguna dotación presupuestaria para su ampliación y rehabilitación integral.

Por su parte, el Consistorio blanqueño ha llevado a cabo recientemente inversiones en torno a 50.000 euros en unas obras de urgencia de sellado de las cubiertas del CEIP Antonio Molina, en el pintado de los patios exteriores, se ha procedido al arreglo de zonas de falso techo, la mejora del sistema eléctrico y las luces de emergencia, así como la instalación de nuevos juegos infantiles, entre otras actuaciones.

Actualmente, son muchos los problemas estructurales del colegio como la necesidad de rehabilitación integral de las cubiertas, la falta de accesibilidad, los problemas con las instalaciones eléctricas y climáticas obsoletas, la falta de espacios educativos, de techado en los patios, de escaleras de emergencia, de incumplimiento del código técnico, entre otros aspectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES