El Ayuntamiento de Blanca logra 725.000 euros del MITMA para rehabilitar la Casa del Conde

Las obras de rehabilitación del edificio y la puesta en valor del jardín deben estar finalizadas antes de septiembre de 2024, según el cronograma presentando al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

El Ayuntamiento de Blanca ha logrado 725.120 euros para la rehabilitación de la Casa del Conde y la puesta en valor de su jardín, tras la resolución hecha pública por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) sobre los fondos Next Generation, que corresponde a la concesión de ayudas del Plan de Rehabilitación de Edificios de titularidad Pública (PIREP local) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En toda España se han seleccionado 405 actuaciones de las 1.065 presentadas por los potenciales beneficiarios del programa.

En ese sentido, según el cronograma propuesto por el Consistorio blanqueño, se ha previsto que en marzo de 2023 se adjudiquen las obras y que a partir de mayo de 2023 se inicien, con el fin de que en verano de 2024 "este icónico inmueble del siglo XIX recupere su esplendor y suponga un impulso al sector turístico de Blanca y del Valle de Ricote", como ha puesto de manifiesto el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina.

El mes pasado el Ayuntamiento de Blanca adquirió la propiedad del edificio de manos de los herederos del Conde de la Vallesa, para poder optar a estos fondos con el fin de destinarla a la actividad hotelera y de restauración, teniendo en cuenta los valores estéticos y turísticos que el inmueble reúne para la consecución de estos fines.

Con esta iniciativa, de la compra y rehabilitación del inmueble, el Consistorio blanqueño pretende contribuir al despegue del turismo activo y cultural en el municipio. Esta casa señorial consta de 4.000 metros cuadrados que se dividen en: 15 habitaciones, restaurante, salones y 2.000 metros cuadrados de magnífico jardín, que se destinará a ampliar la oferta hotelera y gastronómica, pero también a dar cabida a actividades de las asociaciones culturales de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES