El Ayuntamiento de Blanca presenta las ganaderías que protagonizarán el III Certamen de Novilladas 'Villa de Blanca'

Se desarrollarán el 11, 12, 13 y 15 de agosto con ganado de José Escolar, Pablo Mayoral y Castillejo de Huebra

El Ayuntamiento de Blanca ha dado a conocer las ganaderías que protagonizarán el III Certamen de Novilladas 'Villa de Blanca' durante la feria de agosto, así como los abonos previstos.

En el transcurso de este evento -que ha contando con la participación del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Festejos, Vicente Candel; y el empresario taurino Pedro Pérez Chicote- se ha desvelado que los astados de Pablo Mayoral (12 de agosto), José Escolar (13 de agosto) y Castillejo de Huebra (15 de agosto) estarán presentes en los festejos. Además, se da la circunstancia que el ganado de José Escolar será la única novillada de España en la que participen. Destaca la presencia de los encastes Santa Colama, Albaserrada y Murube.

La feria taurina se desarrollará los días 11, 12, 13 y 15 de agosto y estará compuesta por dos novilladas clasificatorias más la final, además de un Concurso de Recortadores que precederá al certamen y se celebrará el día 11. Por lo que respecta a quién formará parte de los carteles, se contará con los novilleros de la Región y de España más relevantes del circuito.

En este sentido, el alcalde del Consistorio blanqueño, Pedro Luis Molina; y el concejal de Festejos, Vicente Candel, han manifestado: "Estamos muy orgullosos de terminar el año con nuevas noticias sobre una de las principales atracciones de las Fiestas de Blanca, como son los eventos taurinos, y con la presentación de las ganaderías y lo abonos, puesto que es una tradición que se vive con gran intensidad por parte de los blanqueños, blanqueñas y turistas".

Asimismo, han añadido que "la presentación se ha adelantado por una cuestión de responsabilidad debido que este año hay escasez de astados para los eventos previstos".

Abonos

Blanca se convierte en la primera feria que presenta abono y ganaderías, con el único objetivo de ofrecer a los aficionados la posibilidad de pagar mensualmente sus abonos y les resulte más asequible acudir a estos festejos.

En concreto, tal y como anunció el empresario de Chipé Producciones, Pedro Pérez Chicote las taquillas se abrirán tres días al mes para que los aficionados puedan ir adquiriendo y pagando cómodamente sus abonos. Hay que destacar que en dos años se han alcanzado ya los 400 abonos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES