El humorista, actor y músico Pablo Carbonell protagoniza el quinto encuentro de Río de Letras

El autor trae a Blanca su obra 'El nombre de los tontos está escrito en todas partes', una delirante sátira sobre el mundo del espectáculo con la que se consolida como uno de los narradores más audaces y divertidos del panorama literario.

El humorista, actor y músico Pablo Carbonell presenta hoy jueves, 24 de noviembre, en Río de Letras su novela 'El nombre de los tontos está escrito en todas partes', a partir de las 19,00 h. en la Fundación Pedro Cano.

Este evento literario, que organiza el Ayuntamiento de Blanca a través de la Concejalía de Cultura, contará con la presentación de Jutxa Ródenas, articulista en La Opinión de Murcia, road manager, promotora de conciertos y crítica musical

¿Qué habrá hecho esta estrella del mundo del espectáculo para acabar en el corredor de la muerte? En un desfile de personajes tan reales que superan la ficción, 'El nombre de los tontos está escrito en todas partes' es la historia de la conquista accidentada del estrellato de un buscavidas de clase obrera que nada tiene que perder, ni siquiera su buen nombre.

Tras haber sobrevivido a las presiones de una 'mamánager' que lo llevan a lo más alto con un grupo musical infantil, como todo buen artista, el protagonista decide dejar la banda para centrarse en su carrera en solitario. En ese mundo de adultos, le espera lo conocido y por conocer: amor, desamor, descenso a los infiernos, mujeres en bares de copas, traiciones de amigos de toda la vida, parientes invasivos y puñaladas en la espalda de compañeros de profesión... En fin, una montaña rusa de sentimientos y eventos que lo llevarán a la situación en la que se encuentra al inicio de la novela, es decir, más concretamente, a la cárcel. Con este trabajo literario Pablo Carbonell se consolida como uno de los narradores más audaces y divertidos del panorama literario español.

Trayectoria profesional

Pablo Carbonell Sánchez-Gijón, gaditano de nacimiento y madrileño de adopción, es actor, humorista y músico. Cantante de Los Toreros Muertos y en solitario, ha aparecido en programas como 'La bola de cristal', el mítico 'Caiga quien caiga' o 'El intermedio', y ha sido director y guionista de cine ('Atún y chocolate').

Como escritor, ha publicado 'El mundo de la tarántula' (2016), un libro de memorias que narra las peripecias y reflexiones gracias a las que consiguió hacerse un hueco en la farándula madrileña y con el que conquistó a miles de lectores, al que le siguió 'Pepita' (2019), su primera obra de ficción, que fue un éxito de ventas y de crítica. 'El nombre de los tontos está escrito en todas partes' es su segunda novela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES