Programación especial de la Fundación Pedro Cano con motivo de su XII aniversario

Esta mañana la Fundación Pedro Cano ha presentado en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia la programación especial con motivo de su duodécimo aniversario.

El museo cumple 12 años y lo celebra con una semana repleta de actividades. Año tras año, el museo ha programado diferentes experiencias: exposiciones, conciertos, intervenciones teatrales, encuentros artísticos, etc., que integran una amplia programación durante toda la semana del aniversario.

Entre las actividades programadas, como siempre para un público de todas las edades, tendremos la oportunidad de disfrutar de "Grecia, entre el viaje y la música", un encuentro cultural en el que Pedro Cano dialogará con Consuelo Mengual en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia.

El miércoles vuelve la entrega de premios del "Concurso de dibujo para personas con discapacidad". Este año en su undécima edición, contamos cada vez con más participantes individuales y de asociaciones de toda la Región. Por la tarde, los Amigos del museo podrán consultar en exclusiva tres trabajos de Pedro Cano contenidos en cuadernos de grandes dimensiones, uno de ellos de hace más de dos décadas.

El escritor Eloy Moreno presenta el jueves su nuevo libro "Diferente" en el ciclo literario 'Río de letras'.

Finalmente, y después de doce años, la Fundación Pedro Cano inaugura el viernes 11, en el último piso del museo, su biblioteca, abierta a visitantes, usuarios y estudiosos. El broche de oro a este importante día será la actuación de Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, al piano con un cuarteto de cuerda.

El sábado 12 el Ballet Español de Murcia CIA Carmen y Matilde Rubio ha preparado una intervención artística, alrededor de la obra "IX Mediterráneos" de Pedro Cano.

El último día, como clausura de nuestra semana de aniversario, siempre se reserva para celebrar el "día de las granadas". Este año retomamos la actividad presencial y el pintor realizará una acuarela en directo ante los asistentes. Al finalizar, será sorteada entre los Amigos del Museo presentes en el acto.

Todas las actividades son gratuitas, pero sólo los Amigos del museo tienen acceso a ciertas propuestas de esta semana y a lo largo de todo el año. Hazte Amigo del museo en www.fundacionpedrocano.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES