El Teatro Victoria de Blanca acoge un clásico teatral en clave de humor: Don Juan Tenorio

Se trata de una de las obras más esperadas de la temporada que se podrá ver de forma gratuita el próximo lunes, 31 de noviembre previa reserva de la entrada en el Ayuntamiento de Blanca.

El Ayuntamiento de Blanca a través de la Concejalía de Cultura ha organizado, en el marco de la programación cultural que acoge durante el último trimestre el Teatro Victoria, la representación de una de las obras de teatro más esperadas de la temporada: Don Juan Tenorio, un clásico en clave de humor.

Raquel Catasus, Javi Soto y Joselu Cremades son los responsables de la versión más actual de Don Juan Tenorio. Esta nueva interpretación del clásico de Zorrilla, que se estrenó en noviembre del 2021, llega en esta ocasión y por primera vez a Blanca con el tono más fresco, diferente y divertido. Respetando la trama original y versionándola para aterrizarla en las mentes y corazones del público.

La representación tendrá lugar el próximo lunes, 31 de octubre, a las 21:00 h. en el Teatro Victoria. Entrada gratuita reservando entrada previamente en el MUCAB o llamando al 619 78 99 69.

Se trata de un Tenorio con un lenguaje cercano y actual, para que jóvenes y adultos empaticen con sus personajes y sus anhelos, y conecten como nunca antes con este clásico del Romanticismo español.

La compañía Arena Teatro muestra así esta propuesta artística y pedagógica que nace con el deseo de acercar este y otros clásicos al joven público revisándolos desde la comicidad.

Intérpretes

Raquel Catasus

Actriz, formada en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia en la línea de texto. Desde 2008 dirige grupos de teatro infantil y juvenil en Pozo Estrecho (Cartagena), montando obras con dramaturgia propia. Realiza funciones de regiduría en la Compañía Lírica Española, y se acaba de incorporar a la plantilla de docentes de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena. Además es cofundadora de la compañía emergente murciana La Kritare.

Javi Soto

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Murcia (Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional Fin de Carrera) con formación en arte dramático. Actor e improvisador de historias encima de los escenarios. Formador con más de 15 años de experiencia aplicando la improvisación para el desarrollo personal y profesional, impartiendo formaciones en materia de hablar en público, storytelling, equipos, liderazgo y motivación. Actualmente es miembro fundador y actor de la compañía ImproMurcia y cuenta historias a través de la ilustración en #LaVentanaDeJoseph.

Joselu Cremades

Su trayectoria artística comienza en su pueblo natal, Pozo Estrecho (Cartagena), donde durante más de 17 años actúa representando tanto drama como comedia. Ha cursado estudios de Actor de Doblaje y durante los últimos 10 años se ha formado en improvisación teatral con algunos de los mejores improvisadores del panorama nacional e internacional. Maestro de la Improvisación teatral, forma en esta disciplina tanto a profesionales como a público amateur. Actualmente es miembro fundador, actor y director de la compañía ImproMurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES