El Ayuntamiento de Blanca entrega los premios, distinciones y menciones del 'II Certamen de novilladas Villa de Blanca'

Los galardones han recaído en la Ganadería de Los Maños, el novillero Víctor Acebo, el torero Pepín Jiménez y el Ayuntamiento de Calasparra, entre otros.

El Ayuntamiento de Blanca hizo entrega ayer de los premios y distinciones que se han concedido con motivo de la celebración del 'II Certamen de novilladas Villa de Blanca'.

Este acto, que se llevó a cabo en el Teatro Victoria presentado por José Francisco Bayona y amenizado por el cuadro flamenco Faustino Fernández, contó con la asistencia del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Festejos, Vicente Candel; y el torero Pepín Jiménez, al que se homenajeó en Blanca por su trayectoria profesional y su arte con la muleta.

Estos galardones, que han tenido como objetivo reconocer la labor de los triunfadores del Certamen, así como de aficionados, toreros, profesionales de la comunicación, e instituciones, que, con su esfuerzo, apoyo y trabajo han contribuido a fomentar la fiesta del toro.

El evento contó con José Luis Marcuello Yuste que recogió el premio a la 'Mejor Ganadería' con Los Maños, por su encastada y magnífica presentación de la novillada lidiada del 13 de agosto.

También recogieron galardón, el novillero Víctor Acebo, por sus faenas de los días 14 y 15 de agosto de 2022 como 'Triunfador del certamen'; el diestro Pepín Jiménez al que se reconoció con el 'Premio al Magisterio y el Arte en el Toreo'; y Pedro Marín Mellinas, que recogió el galardón 'Premio a la labor informativa' por su buen hacer profesional en el ámbito de la comunicación y así como por su extraordinario seguimiento y difusión de la Feria Taurina de Blanca.

En el capítulo de distinciones fueron otorgadas a: Paco García, gran aficionado a la tauromaquia de Calasparra, por una vida difundiendo y viviendo la fiesta nacional; y a Antonio José Candel Cano, por difundir y llevar los encierros, la feria taurina y su pueblo por bandera;

Por último, en el apartado de menciones su regidora, Teresa García Sánchez recogió el premio al Ayuntamiento de Calasparra, por su colaboración y la aportación de materiales indispensables para la realización de los encierros, así como al equipo de cirugía taurina del Dr. Del Vas, encabezado por los doctores Pedro Galindo y Antonio Ríos, protagonistas indiscutibles para salvar la vida de los corredores y profesionales que intervienen en los festejos taurinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES