El Ayuntamiento de Blanca y el AMPA del CEIP Antonio Molina solicitan a la Consejería de Educación la rehabilitación integral y ampliación del centro educativo

La CARM solamente se ha comprometido a arreglar las cubiertas del CEIP Antonio Molina y ampliar su capacidad con dos aulas en el verano de 2023, en caso de que el proyecto presentado por el Consistorio para lograr la subvención del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de Entidades Locales (Pirep), que está pendiente de resolución, no obtenga finalmente la ayuda económica.

El alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Pedro Luis Molina, y el AMPA del CEIP Antonio Molina han solicitado hoy a la consejera de Educación, M.ª Isabel Campuzano, y al director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, la rehabilitación integral y ampliación de este centro educativo.

En este encuentro se ha acordado que la Consejería de Educación, que ostenta las competencias en materia de infraestructuras de los centros educativos, se sume al proyecto presentado por el Consistorio blanqueño para la rehabilitación integral y ampliación de este centro educativo, que asciende a 1.600.000 euros, a la convocatoria del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de Entidades Locales (Pirep), gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Actualmente, esta propuesta se encuentra en fase de resolución y en caso de no ser favorable la consejera de Educación se ha comprometido a arreglar las cubiertas del CEIP Antonio Molina y ampliar su capacidad con dos aulas en el verano de 2023.

Este encuentro obedece a las demandas del Consistorio blanqueño, la dirección y el AMPA del propio centro educativo para lograr a la mayor brevedad su rehabilitación integral y ampliación. En concreto, se pretende mejorar las infraestructuras, las instalaciones y la accesibilidad, así como dotar al colegio de mayor número de aulas, espacios comunes y zonas de acceso.

Durante las vacaciones escolares de Navidad el Ayuntamiento de Blanca va a realizar la intervención exterior en los tejados del colegios con aislante de poliuretano para evitar la goteras que ha sufrido el centro durante los episodios recientes de intensas lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES