El escritor y actor de la popular serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' Pablo Rivero protagoniza 'Río de Letras' esta semana

El autor presenta en Blanca su cuarta novela, 'La cría', un thriller psicológico trepidante que sucede en 24 horas y destila un personal estilo cinematográfico.

El escritor y actor de la popular y longeva serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' Pablo Rivero protagoniza el segundo encuentro literario de 'Río de Letras', que tendrá lugar el mañana jueves, 20 de octubre, a partir de las 19,30 h. en la Fundación Pedro Cano.

Este evento literario, que organiza el Ayuntamiento de Blanca a través de la Concejalía de Cultura, contará con la presentación de Dolores Galindo, Directora de la Escuela de Arte Dramático de Murcia.

Pablo Rivero dará a conocer los entresijos de su cuarta novela, 'La cría', un thriller psicológico trepidante que sucede en 24 horas y destila un personal estilo cinematográfico.

Como ya sucediera en sus anteriores novelas, Pablo maneja a la perfección el suspense psicológico, envolviendo al lector en un ambiente lleno de tensión y crudeza, con una ambientación muy real, sorprendentes giros en una trama asfixiante y no exenta de crítica social.

La historia reflexiona sobre la sobreexposición en las redes sociales, el 'sharenting' y cómo los cánones de perfección impuestos por la sociedad pueden llevar a una violencia callada y cruel, así como a situaciones que nunca deberían suceder como el acoso, los problemas de salud mental e incluso crímenes y suicidios. Una novela que refleja situaciones que bien se podrían haber sacado de los titulares de cualquier medio de comunicación.

En este sentido, el autor ha afirmado: "La idea de este libro viene de unos seis años atrás, cuando empecé a utilizar las redes sociales con mayor asiduidad y me di cuenta de la dedicación que conlleva. Era el auge de los blogs e influencers y la idea de hasta dónde se puede llegar para conseguir seguidores fue el motor de arranque. Algo tan común como terrorífico".

Trayectoria profesional

Licenciado en comunicación audiovisual, Pablo Rivero es conocido por interpretar a Toni Alcántara en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', trabajo que ha combinado con personajes en películas como 'De tu ventana a la mía' de Paula Ortiz, 'Proyecto tiempo' de Isabel Coixet, 'No me pidas que te bese porque te besaré' de Albert Espinosa o 'La noche del hermano' de Santiago García de Leániz.

En teatro ha participado en montajes como 'La caída de los dioses', dirigido por Tomaz Pandur; 'Los hijos se han dormido', de Daniel Veronese; 'El sirviente', de Mireia Gabilondo; 'Las tres' en el Teatro Español, o 'Fausto', también de Tomaz Pandur para el CDN, entre otras.

Debutó como novelista con 'No volveré a tener miedo', un 'domestic thriller' que tuvo una gran acogida entre los lectores y la crítica. 'Penitencia', su segunda novela, nos adentra en el mundo de la interpretación y la industria que lo rodea, que conoce muy bien, para dar profundidad a una envolvente trama de puro género. 'Las niñas que soñaban con ser vistas' nos sumerge en una perturbadora historia repleta de intriga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES