La ganadora del Premio Nadal y Premio Planeta Lucía Etxebarria inaugura el jueves el ciclo literario 'Río de Letras'

La autora presentará 'Selene y los cuatro elementos', una novela negra trepidante que retrata pasajes recientes de la historia de España y Argentina

El Ayuntamiento de Blanca inaugura el jueves en la Fundación Pedro Cano, a partir de las 19,30 h., el ciclo literario 'Río de Letras' con la escritora Lucía Etxebarria, que presentará su trabajo 'Selene y los cuatro elementos', una iniciativa de la Concejalía de Cultura.

La presentación del evento estará a cargo de Paz Martínez, actriz y dramaturga murciana, cuya último trabajo teatral ha sido 'Las mujeres y su Picasso'.

Con motivo de la apertura, el alcalde de Blanca ha manifestado que "Río de Letras' vuelve a convertirse en un epicentro del ámbito literario en nuestra Región, pero además ha pasado a ser un punto de encuentro imprescindible del panorama cultural nacional debido al nivel de los autores que estarán presentes esta temporada como Pablo Rivero, Pablo Carbonell, Jon Sistiaga, Eloy Moreno o Luis García Montero".

'Selene y los cuatro elementos'

La autora valenciana trae una novela negra trepidante que retrata paisajes recientes de la historia española y argentina.

El argumento gira en torno a Gaia, la elegante y riquísima hija de un antiguo ministro franquista, que recurre a la detective Sol Aglaya porque su esposa Selene ha desaparecido y la policía no se toma el caso en serio.

Selene es una poeta con cientos de miles de seguidores en redes sociales, amante de vivir la vida al máximo y que mantiene relaciones simultáneas con tres importantes y famosas mujeres, cada una de las cuales tiene razones para haber querido hacer desaparecer a Selene, a lo que después se suman antiguos enemigos de una organización implicada en el tráfico de personas.

En la portada del libro aparece, además, una fotografía de Gabriel Plaza con la propia Etxebarría empuñando una pistola y la frase: "Los hombres temen a las mujeres que no temen a los hombres".

Trayectoria profesional

Lucía Etxebarria es licenciada en Filología y Periodismo y Doctora en Letras por la Universidad de Aberdeen. Ha escrito novelas, cuentos, guiones de cine, cuentos para niños, ensayo político, literario y feminista.

Ha ganado el Premio Nadal, el Primavera, el Planeta, el Barcarola de Poesía y El Lazio (concedido por el Ministerio de Cultura Italiano) a la mejor novela extranjera. El suplemento cultural Le Figaro dijo de ella: "es la voz española más potente de su generación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES