La Estación de Blanca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar 2022

Los eventos programados ofrecerán un amplio abanico de opciones para disfrutar de las tradiciones de las barriadas, de las actuaciones musicales y de actividades para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Blanca, a través de la Concejalía de Festejos ha organizado un completa programación para honrar a la Virgen del Pilar, unos festejos que se iniciarán este sábado 1 octubre y se extenderán hasta el próximo miércoles, 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar.

Entre los eventos programados, durante el primer fin de semana destaca la realización de un encierro-suelta de novillos por las calles Juan XXIII y Nueva, el sábado 1 de octubre a partir de las 12,30 h. y uno de los eventos centrales, la Romería, con traslado de la Virgen del Pilar al paraje natural de la Fuente del Javé, ubicada en la Sierra de la Pila.

En el marco de esta semana festiva, se realizará la Coronación de sus reinas y corte de damas de honor y el pregón a cargo de Lorena Fernández Ramos (viernes, 7 de octubre, 22,30 h.), el Desfile de Gigantes y Cabezudos (sábado, 8 de octubre, a las 18,00 h.), el Desfile de Carrozas (domingo, 9 de octubre, a las 17,00 h.), la Procesión de la Virgen del Pilar (miércoles 12 de octubre, 20,00 horas), entre otras actividades.

Los más pequeños de la barriada blanqueña podrán disfrutar del show de la Pandilla Drilo que llevará su último espectáculo 'Drilo y la economía circular', el lunes 10 de octubre a las 18,30 de la tarde, con entrada gratuita. Y ese mismo día a partir de las 22,00 h. los vecinos y vecinas podrán divertirse con 'Mask Singer adivina quién canta'.

En el plano musical se podrá disfrutar de el Tributo al Canto del Loco con DLocos (martes, 11 de octubre, a las 00,10 h.), lo mejor de estopa con Destrangis (domingo, 9 de octubre, a las 22,30 h.), y los Parrandboleros en concierto (miércoles, 12 de octubre, a las 22,00 h.).

Lorena Fernández Ramos es conocida como "la hija de la modista". Tiene 32 años y trabaja como auxiliar administrativo en una asesoría en Cieza. Aunque sus padres son de Jaén, llevan residiendo en la pedanía blanqueña desde hace 46 años.

Es aficionada a la música y al deporte, así como una persona participativa y colaboradora en todos los actos programados en su barriada de La Estación. Además, como ella afirma "las fiestas las vive al máximo, como buena estacionera, de principio a fin".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES