Blanca se convierte en el primer municipio de Murcia en formar parte de la iniciativa 'Vente a Vivir a un Pueblo'

Se trata de una plataforma digital que tiene como fin atraer población al entorno rural, impulsar la economía del municipio y luchar contra la despoblación.

El municipio de Blanca ya se puede encontrar en el listado de pueblos de www.venteaviviraunpueblo.com convirtiéndose así en la primera población de la Región de Murcia que pasa a formar parte de esta prestigiosa plataforma digital en el que figuran pueblos de prácticamente toda España, desde Galicia hasta Canarias.

En palabras de Ana Belén López, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Blanca "se trata de una herramienta eficaz que ayuda a atraer a nuevos pobladores a los entornos rurales pero que también impulsa el emprendimiento y la inversión, al tiempo que se convierte en un instrumento para luchar contra la despoblación".

En este sentido, cuenta con prácticas aplicaciones como las bolsas de trabajo, vivienda y traspasos, su 'marketplace', la formación online gratuita o la consultoría para emprendedores de alojamientos de turismo rural. Aunque su punto fuerte sigue siendo la video ficha que realizan de cada uno de los pueblos, como el de Blanca https://venteaviviraunpueblo.com/pueblo/blanca/

Blanca es un pueblo ubicado en el corazón del Valle de Ricote, rodeado de una exuberante y hermosa naturaleza que cuenta con una amplia oferta de servicios e infraestructuras. Además, ofrece muchas posibilidades a los emprendedores así como a los que quieran trabajar en el sector primario o industrial.

'Vente a Vivir a un Pueblo' es una plataforma que ayuda a la sostenibilidad del entorno rural desde hace 3 años. Creada para atraer a las personas que viven en las ciudades a los pueblos, y para ello en los últimos meses ha implementado diversas aplicaciones para impulsar la economía de estos municipios. Más de mil familias ya se han instalado en los pueblos que forman parte de este novedoso proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES