El deporte en clave femenina volvió a ser protagonista en Blanca

El Centro Cultural Miguel Ángel Abenza acogió este sábado una Charla-Coloquio con la presencia de Isa Sandoval, Amanda Cano y Patricia Paz, en el marco de la cita popular que tendría lugar en horario vespertino

Este sábado no solamente hubo tiempo de disfrutar con el XII 10K – 6,5K Villa de Blanca, Carrera Popular San Pedro, sino que ya en horario matinal contaríamos con una importante cita en el municipio, donde el atletismo también acaparó el protagonismo.

Así fue con motivo de la II Charla Deporte y Salud, que contó como escenario el Centro Cultural Miguel Ángel Abenza y donde acudieron como ponentes tres referentes del atletismo femenino en nuestra región. Por un lado, Isabel Sandoval, subcampeona de España absoluta de 100km. y campeona nacional Máster 50 el pasado 2021, vigente plusmarquista regional de la distancia y quien recibía la distinción de Mejor Atleta Máster en la última Gala FAMU, que se estrenará además como internacional absoluta el próximo 17 y 18 de septiembre, en el marco del Campeonato de Europa IAU de 24 horas.

Tampoco faltaba otra atleta con amplio bagaje internacional, en su caso en la marcha atlética, como la abaranera Amanda Cano, la mejor marchadora femenina que ha dado la Región de Murcia, copando numerosas plusmarcas regionales y con un amplio botín de éxitos nacionales e incluso más allá de nuestras fronteras, como el oro por equipos en la Copa de Europa de Marcha celebrada en 2017 en Podebrady (República Checa).

Estuvo asimismo presente una mujer con enorme experiencia atlética desde muy diversos frentes. Nos referimos a Patricia Paz, directora técnica FAMU entre 2012 y 2020, asumiendo asimismo dicho papel con el UCAM Atletismo Cartagena, mentora de atletas de talla internacional como Vicente Guardiola, Pablo Díaz, Sergio Jornet, en pruebas combinadas, pero también nombres propios de la velocidad actual como Jaime Mendoza y Eva Ibarra. En la actualidad, ‘Patty’ es técnico superior de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, tras más de 20 años vinculada al atletismo, primeramente como atleta de combinadas que llegó a ser internacional.

La cita estuvo moderada por Mª Luisa Candel, concejala del Ayuntamiento de Blanca, contando con la asistencia entre otros del alcalde del municipio, Pedro Luis Molina, así como del concejal de Deportes, Javier Egea, y componentes del C.A. Villa de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES