Un último encierro con los astados de ´Espartaco´ rápido y limpio en las Fiestas Patronales de Blanca 2022

El nuevo recorrido de los novillos por Gran Vía ha congregado a más de 25.000 durante los cuatro festejos taurinos que se han programado este año

Hoy los novillos de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' han corrido hoy por la Gran Vía del municipio de Blanca en el cuarto y último encierro de sus fiestas patronales en honor a San Roque, cuyos festejos taurinos han congregado a más de 25.000 personas.

El cuarto encierro, una celebración declarada de Interés Turístico Regional, ha sido rápido y limpio durante sus 4 minutos de duración. Los astados salieron todos de forma conjunta a las 10,15 h.

La inclusión del nuevo itinerario, que ha discurrido en los cuatros encierros por Gran Vía, ha permitido mayor afluencia de gente así como mayor vistosidad del espectáculo y sobre todo mayor seguridad para los corredores durante el recorrido, si bien está previsto que el próximo año se recupere el itinerario tradicional.

Como en cada uno de los encierros, previamente la charanga 'Los informales' ha animado el itinerario que transcurre entre los corrales y la plaza de toros portátil.

A partir de 19,00 h. se llevará a cabo la Gran Final del II Certamen de Novilladas Villa de Blanca para los triunfadores Víctor Acebo, que ayer cortó dos orejas, y Marcos Linares de las dos semifinales, lidiando novillos de 'Espartaco'.

Mañana concluyen las Fiestas Patronales 2022 con la celebración del Día de San Roque, el día grande de los blanqueños y blanqueñas, cuya imagen paseará por las calles del municipio a partir de las 21,00 h.

Fotos: Frutos Molina
Fotos: Frutos Molina
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES