Un segundo encierro rápido de las Fiestas Patronales de Blanca 2022

Los astados de Los Maños, que se estrenan hoy en la Región, han dejado un herido grave de la vecina localidad de Abarán en ambos muslos en su entrada al coso taurino.

Hoy el municipio de Blanca, en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Roque, ha albergado el segundo de los cuatro encierros que se llevarán a cabo este año.

Los novillos salieron a las 10,30 h. en un encierro que ha sido rápido y limpio durante sus 5 minutos de duración, en un evento que ha congregado hoy a cerca de 6.000 personas.

Los novillos de Los Maños, que han hecho hoy su presentación en la Región, han entrado en el coso taurino dejando un herido grave en ambos muslos por asta de toro. Se trata de un joven de la vecina localidad Abarán, de 26 años, que se mantiene estable y ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital murciana. También ha habido un segundo herido de carácter leve.

Previamente la charanga 'Los informales' ha animado el recorrido desde los corrales hasta la plaza de toros portátil y, a continuación, la Peña Manolete organiza 'Aprende sobre toros. Cómo vestir a un caballo de picar', a partir de las 11,00 h. en la Plaza de Toros, y los tradicionales aperitivos taurinos, en el Centro M. A. Fernández Abenza, a partir de las 12,30 h., a cargo del Círculo Taurino.

A las 19,00 h. se llevará a cabo el II Certamen de Novilladas Villa de Blanca con la Primera Semifinal con novillos de Los Maños para un mano a mano entre Jorge Martínez y Marcos Linares.

Concurso de Recortadores

Ayer se celebró el III Concurso de Recortadores que contó con toros de la ganadería 'El Pizarral', Olga Jiménez Fernández y Hermanos Ruiz para 12 recortadores de Valencia, Albacete y de la Región de Murcia, entre los que figuraba el blanqueño Jesús Banegas, y cuyo triunfador fue el caravaqueño Antonio Torrecilla, en una tarde en la que la plaza colgó el cartel de 'no hay localidades'.

El próximo encierro tendrá lugar el domingo, 14 de agosto, a partir de las 10,00 h. por Gran Vía. Y a partir de 19,00 h. se llevará a cabo el II Certamen de Novilladas Villa de Blanca con la Segunda Semifinal con novillos del Pincha, ganadería triunfadora del pasado certamen, para los novilleros Jaime González Écija y el murciano Víctor Acebo.

Fotos: Frutos Molina

Fotos: Frutos Molina
Fotos: Frutos Molina
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES