Arranca la feria taurina de Blanca con el tradicional encierro declarado de Interés Turístico Regional

Los astados también correrán por las calles del municipio el 13, 14 y 15 de agosto con ganado de Juan A. Ruiz Espartaco, Los Maños y El Pincha

La feria taurina, organizada por el Ayuntamiento de Blanca, a través de la Concejalía de Festejos y Chipé Producciones, da comienzo mañana con el tradicional encierro, que se celebrará a partir de las 15,00 h. por Gran Vía, cuyo cartel ha sido obra este año de Nicolás de Maya y Luis J. Fernández.

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y el concejal de Festejos, Vicente Candel, han destacado en este sentido que "el Consistorio blanqueño está especialmente orgulloso de haber aunado esfuerzos para poder retomar la tradición taurina que siempre ha protagonizado las fiestas de San Roque, más aún cuando durante los dos años de la pandemia se tuvieron que suspender los actos previstos, unos eventos que se viven con gran intensidad y emoción por todos los blanqueños y blanqueñas".

Por su parte, ambos representantes municipales han querido subrayar que "el hecho de que los toros vuelvan a convertirse en epicentro de los festejos, supone que Blanca se sitúe en un lugar destacado del ámbito de la tauromaquia nacional".

Debido a un derrumbe parcial de un inmueble situado en la calle mayor, número 15, en su fachada recayente a la calle Pinar y por recomendaciones de los servicios técnicos de Urbanismo del Consistorio blanqueño se ha optado por un cambio en el recorrido.

Todo ello en previsión de la salvaguarda de la seguridad de las personas, evitando así las posibles aglomeraciones que normalmente los días de encierro se producen en las calles del casco antiguo y el peligro que pudiera conllevar.

El viernes, 12 de agosto, a partir de las 19,00 h. tendrá lugar el III Concurso de Recortadores que cuenta con toros de la ganadería 'El Pizarral' para 12 recortadores de Valencia, Albacete y de la Región de Murcia, entre los que figura el blanqueño Jesús Banegas.

A partir del sábado, 13 de agosto, tendrá lugar el II Certamen de Novilladas Villa de Blanca. En concreto se han programado tres novilladas, dos clasificatorias el 13, 14 y 15 de agosto con ganado de Juan A. Ruiz Espartaco, Los Maños y El Pincha.

La localidad ha adquirido una presencia relevante en el circuito nacional de novilladas, donde el año pasado se celebró la primera edición del Certamen de Novilladas Villa de Blanca, en el que resultó triunfador el novillero Manuel Perera.

Programación

12 de agosto: Concurso de recortadores con ganado de El Pizarral.

13 de agosto: Cuatro novillos de Los Maños para Jorge Martínez y Marcos Linares.

14 de agosto: Cuatro novillos de Pincha para Jaime González-Écija y Víctor Acebo.

15 de agosto: Final. Cuatro novillos de Espartaco para los triunfadores de las novilladas del 13 y el 14.

Cada mañana, a partir de las 10.00 h, se celebrará un encierro con los novillos a lidiar por la tarde que discurrirá por Gran Vía. Las novilladas darán comienzo a las 19.00 h y el concurso de recortes a las 20.00 h.

Venta de entradas en las taquillas de la plaza de toros el mismo día del festejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES