El Ayuntamiento de Blanca presenta el cartel del Encierro de Blanca 2022 de Nicolás de Maya y Luis J. Fernández

Por primera vez en la historia de la Feria Taurina ha sido pintado a cuatro manos por estos artistas de gran trayectoria nacional e internacional

El Ayuntamiento de Blanca ha presentado hoy en el Museo de Bellas Artes de Murcia el cartel anunciador del Encierro de Blanca 2022, que este año ha estado a cargo de Nicolás de Maya y Luis J. Fernández, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Festejos, Vicente Candel, y el delegado de Gobierno de la Región de Murcia, José Vélez.

La novedad es que este año, por primera vez en su historia, el cartel se ha pintado a cuatro manos por dos de los artistas de mayor reconocimiento en el panorama artístico de la Región de Murcia, con una gran trayectoria nacional e internacional, y grandes defensores del mundo del toro en todas sus facetas.

En este sentido, el alcalde Blanca, Pedro Luis Molina, ha destacado que "ambos pintores han reflejado en esta obra sus vastos conocimientos de la tauromaquia, especialmente sobre la anatomía del animal, pero dejando la impronta creativa y personal que acredita su dilatada trayectoria profesional".

Por su parte, el concejal de Festejos, Vicente Candel, ha querido poner de manifiesto "la firme apuesta del Consistorio blanqueño por los toros, en un año que va a ser más taurino que nunca puesto que los encierros, tras el parón de la pandemia, volverán a congregar a miles de personas en municipio".

Este año los encierros que acogerá el municipio de Blanca se desarrollarán el 11, 13, 14 y 15 de agosto, con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Roque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES