El I Festival Música en el Valle abre sus puertas en julio con la música clásica como protagonista

El Ayuntamiento de Blanca ha organizado este evento cultural cuya inauguración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y su directora titular Virginia Martínez.

El Ayuntamiento de Blanca ha presentado en la Fundación Pedro Cano el I Festival Música en el Valle, que abrirá sus puertas en julio con la música clásica como protagonista, en un acto que ha contado con el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; el director del Festival, Víctor Cano; el gerente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Carlos M Blázquez; la directora titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez; y el pintor Pedro Cano.

Este certamen nace con el objetivo de mostrar distintos rincones del municipio, con un enfoque distinto al habitual, puesto que aunará distintas disciplinas, tanto artísticas como de otra índole, mezclándolas con la música para conseguir un resultado atractivo para el público. En concreto, la música se unirá a la naturaleza, la gastronomía, la danza, el cine y la pintura, entre otros. A este hecho se suman los diferentes escenarios en los que tendrán lugar los conciertos y unos espectáculos novedosos y de gran nivel artístico.

En este sentido, el alcalde del Consistorio blanqueño, Pedro Luis Molina, ha manifestado que "la puesta en marcha de esta iniciativa pretende completar la oferta cultural del municipio, con el fin de que constituya un atractivo para todos los vecinos y vecinas pero también para aquellas personas que buscan actividades de calidad durante su visita turística".

La inauguración del I Festival Música en el Valle estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y su directora titular Virginia Martínez que ofrecerán, el próximo 9 de julio, a partir de las 22,00 h. en la Plaza del Ayuntamiento, un repertorio basado en bandas sonoras de películas.

El martes, 19 de julio, se llevará a cabo una apuesta interesante en la que se combinará el senderismo y la música de cello, de la mano de Gonzalo Meseguer, cuya música sonará en la Ermita de San Roque.

La música y la pintura tendrán su lugar el miércoles 20 de julio, cuando el quinteto de cuerda y clarinete URCI llevará a cabo su actuación en el Centro IDOL rodeados de cuadros inspirados precisamente en esta disciplina artística.

El jueves, 21 de julio, se desarrollará un recital lírico en la Casa del Conde seguido de una cena-maridaje de la mano del chef blanqueño de Taúlla, Rodi Fernández y el sumiller Alejandro Ramos.

Le seguirán viernes, 22 julio, y sábado, 23 de julio, en la Plaza de la Iglesia, las actuaciones de la Coral Ditirambo con teatro musical, y de Moggio Jazz, respectivamente. Y para el cierre del Festival se ha reservado la presentación de la Orquesta Sinfónica del Valle de Ricote (OSVAR), que actuará en la Plaza de la Iglesia el domingo, 24 de julio, con la dirección de Víctor Cano y con un repertorio de música española.

*Todas las actuaciones serán gratuitas a excepción de la cena-maridaje.

PROGRAMA COMPLETO:

Sábado, 9 de julio. Música y cine.

22,00 h. Plaza del ayuntamiento.

Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Directora: Virginia Martínez.

Martes, 19 de julio. Música y naturaleza.

19,30 h. Ruta senderista desde el museo de la luz y el agua. Club de senderismo de Blanca.

22,00 h. Concierto de cello solo en la Ermita de San Roque. Gonzalo Meseguer.

Miércoles, 20 de julio. Música y pintura.

22,00 h. Centro IDOL. Quinteto de cuerda y clarinete URCI. Habrá una exposición de cuadros inspirados en la música que sonará.

Colabora: Asokultura.

Jueves, 21 de julio. Música y gastronomía.

21,00 h. Jardín de la casa del conde. Recital lírico a cargo de José Ángel Onieva (piano), Consuelo Garres (soprano) y David Mancebón (barítono). Entrada gratuita.

22,00 h. Cena-maridaje a cargo del chef de Taúlla Rodi Fernádez y el sumiller Alejandro Ramos. Reservas: 665 825 929

Viernes, 22 de julio. Música y teatro.

22,00 h. Plaza de la iglesia.

Coral Ditirambo.

Sábado, 23 de julio. Música en fusión.

22,00 h. Plaza de la Iglesia.

Moggio Jazz.

Domingo, 24 de julio. Música española.

22,00 h. Presentación de la Orquesta Sinfónica del Valle de Ricote (OSVAR). Director: Víctor Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES