La Comunidad financia con 35.000 euros la labor divulgativa y promocional de la cultura de la Fundación Pedro Cano

El director del ICA visita la institución para conocer sus iniciativas de arte, música, literatura, dramaturgia y las acciones de sensibilización para la integración de personas con discapacidad

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), financia con una subvención de 35.000 euros la labor divulgativa y de promoción del tejido cultural que desarrolla la Fundación Pedro Cano.

A lo largo de sus 12 años de vida, la Fundación Pedro Cano ha conseguido situar a Blanca en el mapa cultural nacional con actividades que atraen a un público de todas las edades y que superan el ámbito del arte contemporáneo, con propuestas que abarcan la música y la literatura, el arte dramático o acciones de sensibilización para la integración de personas con discapacidad, entre otros.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, en calidad de vicepresidente de la Fundación, visitó hoy en Blanca su sede y destacó la colaboración que el ICA mantiene con diversas entidades público-privadas.

Según declaró "es importantísima su labor didáctica y el poso que genera su actividad para todos los ciudadanos de Blanca y de su comarca, para el tejido social y para las generaciones futuras. La Fundación y su museo se han convertido en un espacio de nexo, para combinar lo académico con una gran labor divulgativa, en contacto con el tejido social de la ciudad, a su riqueza etnográfica y a su entorno paisajístico privilegiado".

La Fundación Pedro Cano se constituyó en enero de 2009 por la familia del pintor, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Blanca.

El pintor resaltó el lugar de Blanca en el corazón del Valle de Ricote, un lugar en el que convivieron en armonía las tres culturas, y el origen de la Fundación con vocación de convertirse en un lugar de belleza, paz y convivencia.

La institución tiene por objeto exponer y divulgar la obra del pintor Pedro Cano en el panorama regional, nacional e internacional, a través de publicaciones, exposiciones, conferencias u otros medios y acciones de difusión artística que permitan conocer, extender y promocionar los caracteres pictóricos del artista y su relevancia en el mundo del arte, y desarrollar y promover, en general, cualesquiera otras actividades relacionadas especialmente con la pintura y el arte contemporáneos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES