El Ayuntamiento de Blanca organiza un emotivo acto para homenajear a las víctimas de la Covid-19 y reconocer las actuaciones de diversos colectivos en la pandemia y la DANA

El evento se ha iniciado con la inauguración de un memorial en la Plaza del Rubión y un acto en el Teatro Victoria

El Ayuntamiento de Blanca llevó a cabo ayer un acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19 y de reconocimiento a distintos colectivos por sus actuaciones en la pandemia y la DANA.

Los actos se abrieron con la inauguración de un memorial, situado en la Plaza del Rubión, en memoria de los fallecidos por la Covid-19 y en agradecimiento a todos los colectivos que posibilitaron que los blanqueños y blanqueñas superaran esta crisis sanitaria.

A continuación, el Teatro Victoria albergó el evento, conducido por la periodista Encarna Talavera, en el que se reconoció la labor de policía local, protección civil, voluntarios, trabajadores esenciales, empresas, donantes, trabajadores municipales y personal sanitario, al tiempo que se recordó a los fallecidos víctimas de la pandemia.

En este sentido, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, destacó durante su intervención que "las catástrofes que han sucedido en los últimos años han puesto de relevancia los valores comunitarios de solidaridad y entrega a los demás en todos los colectivos que hemos homenajeado".

La imagen del evento -que contó con la actuación musical de Victoria Cava y la intervención del Cronista Oficial de Blanca, Ángel Ríos- estuvo protagonizada por una emblemática obra del artista blanqueño Pedro Cano que representa la solidaridad humana.

LISTADO DE RECONOCIMIENTOS:

Mención especial Protección Civil Valle de Ricote

Mención al mérito policial a los agentes Antonio Brocal Clemente y Juan Antonio Martínez Bermúdez por su participación activa, llegando a prestar servicio fuera de la jornada laboral en colaboración con unidades de investigación de Guardia Civil, obteniendo como resultado la incautación de un alijo de marihuana de más de 5000 plantas de cultivo INDOR. (El mayor golpe al cultivo de marihuana de la Región de Murcia).

Mención al mérito policial a Joaquín Toledo Cano, subinspector jefe, y Antonio Jesús Martínez Murcia, agente por las actuaciones que se citan a continuación:

Por su participación activa, llegando a prestar servicio fuera de la jornada laboral en colaboración con unidades de investigación de Guardia Civil, obteniendo como resultado la incautación de un alijo de marihuana de más de 5000 plantas de cultivo INDOR. (El mayor golpe al cultivo de marihuana de la Región de Murcia).

Por llevar a cabo durante la pandemia (En el mes de abril de 2020) la desinfección del edificio donde surgió el primer caso COVID, demostrando su dedicación al servicio e implicación como SERVICIO PÚBLICO. La relevancia del acto viene dada por la incertidumbre que en esas fechas ofrecía el VIRUS, con una tasa de mortalidad alta y con pocos datos sobre su propagación.

Mención general al cuerpo de la policía local por sus actuaciones durante el Covid y la DANA.

Reconocimiento a los siguientes voluntarios por sus valores comunitarios de solidaridad y entrega a los demás durante la pandemia y la DANA:

Andrea Molina Cano, Daniela Molina Candel, Diana Molina Motos, Gladis Cano Miñano, Jennifer Serrano Salar, Juan Elías Pantoja Ruiz, Lucía Soriano Molina, Mª Jesús Moreno Candel, María Ángeles Cano Ibáñez, María Cano Escribano, Marina Toledo Toledo, Marta Laveda Box, Miranda Moreno Núñez, Raúl Herrero Moreno, Sara Soriano Molina, Úrsula Bravo Cuevas.

A los voluntarios que colaboraron en la desinfección de calles:

Luis Candel y familia, Jose Luis Martínez, Manolo Villa, Luis Caballero, Pepe Miralles y su hijo Pepito Miralles, Fransi Lucas, Alejandro Gómez, Jonathan Merenciano, Juan Antonio Martínez Bermúdez, Francisco Javier Salmerón, Raúl Lucas, Mª Teresa Molina, Jesús Bermejo, Emilio Molina y David Salinas.

A las vecinas que hicieron mascarillas:

Gloria Lucas, M. Dolores Moreno, Andrea Molina, Angelita Gómez, Andrea de Guillermo, Vanesa Fernández , Rosario Gil Ortega, Pilar Martínez Torrano, Mª Carmen Molina, Mercedes Rodríguez, Natalia Cano Sánchez, Mercedes Molina Lucas.

En nombre de todos ellos el voluntario Carlos Turpín Cano recibió el galardón.

- A Cáritas Blanca por la entrega de alimentos durante la pandemia. La voluntaria Inmaculada Molina y el párroco de Blanca Ginés del Amor recogieron el reconocimiento.

A empresas, instituciones y personas que donaron material sanitario y/o recursos para la desinfección durante el Covid. María Ángeles Carpena Cano de Frutas Mellado recogió el reconocimiento.

A las empresas de turismo activo que prestaron desinteresadamente material náutico durante la DANA de septiembre de 2019. Jesús Molina, gerente de Rafting Murcia, recogió el galardón

A trabajadores esenciales (tiendas de alimentación, supermercados, ópticas, farmacias, transportistas etc.) que arriesgaron su salud y su vida durante el confinamiento decretado con motivo de la pandemia

Isa Alimentación, Supermercados Sandi, Chárter y Día, Madeleine, Frutas Mellado, El mostrador de Jesús, José MaríaTrigueros, Verdulería Conchi, Supermercados Pepi, Frutería Cristaye, Panaderías La ardilla y La viga, Ópticas: El Valle, Blanca Visión y A primera vista. Maclean Papel, Jesús Ricardo Molina, Adrián Molina, Eco-Audio y Pilar Carrillo Morales. La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Blanca, Mª Pilar Martínez Torrano, recogió el reconocimiento.

- Al personal sanitario del área IX y en especial al Centro de Salud de Blanca por la labor desarrollada durante la pandemia. Conchi Benavente, enfermera del Centro de Salud de Blanca, recogió el galardón.

- Los trabajadores de la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores por la labor desarrollada durante el Covid. Luz Mª Cano Martínez, directora de la Residencia y Centro de Día Virgen de Los Dolores, recogió el galardón.

- A los trabajadores esenciales del Ayuntamiento de Blanca por sus actuaciones de limpieza, desinfección y atenciones sociales durante la pandemia junto a los trabajadores del servicio de agua y basura de Blanca Fomento Social que estuvieron a pie de calle todos los días. Sergio Gil, empleado municipal, fue el encargado de recoger el reconocimiento.

LISTADO DE FALLECIDOS POR COVID-19 Y FAMILIARES:

1. Adela García Mellado --> Noemí Cano Velandrino (nieta)

2. José Molina García--> Carmen Cano Molina (sobrina)

3. José Laveda Puche y Dolores López Buendía (marido y mujer)--> M. José Laveda López (hija)

4. Juan Miguel Iniesta Alcaraz--> M. Luisa Palazón Palazón (mujer)

5. Rafael Sánchez Fuentes

6. José Salvador García Soler--> M. Encarnación Ríos Yepes (amiga)

7. Jesús Sánchez Ibáñez --> Conchi Ibáñez Ríos (mujer)

8. Luis Antonio Fernández Rodríguez --> Trinidad Rodríguez Molina (madre)

9. Antonio Molina Ruiz --> Carlos Molina Victorio (hijo)

10. Rosario Molina Palazón--> Mª Rosa Cano Molina (hija)

11. José Ramón Molina Revilla--> Elvira Molina Revilla (hermana)

12. Consuelo Molina Molina--> Inma Molina Trigueros (sobrina)

13. Antonio Palazón Melgarejo--> Aurora Molina Jover (mujer) y su nieta Aida Yuste Palazón que hizo un agradecimiento en nombre de todos los familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES