Blanca celebra mañana su tradicional encierro de toros

El encierro de Blanca, declarado de Interés Turístico Regional, recorrerá mañana día 13 de agosto las calles el casco antiguo del municipio con reses de las ganaderías de Fuente Ymbro y Cebada Gago

El encierro de Blanca es una festividad centenaria que reúne, todos los años, a varios miles de visitantes “que se sienten en Blanca como en su propio pueblo ya que los habitantes del municipio se vuelcan con las fiestas patronales y acogen a todos como uno más en sus casas”, declaraba Ester Hortelano, concejala de Festejos del Ayuntamiento.

Al igual que el pasado año, el encierro estará amenizado por la charanga Los Informales y por la mascota Osvaldo, que forma parte del proyecto “Blanca, villa del Toro” con el que se pretende hacer de Blanca un referente nacional en la cultura taurina.

El recorrido del encierro de Blanca mantiene la disposición original desde hace decenas de años. Los toros recorren el casco antiguo del municipio de la vega del Segura, con sus calles de mayor historia y tradición. La llegada final se produce en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha colocado una plaza de toros portátil en la que se incluye un corral donde permanecen los astados hasta el comienzo de las corridas de toros, que tienen lugar durante las siguientes tres jornadas. Se cree que la costumbre del encierro nació del traslado de los animales al pueblo cuando se llevaban a pie para ser lidiados durante las fiestas patronales en honor de San Roque. El encierro es una fiesta que se celebra durante todo el día, aunque la suelta de toros se produce a las 17:00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES