Blanca manifiesta su amor por el libro

El acto de lectura del manifiesto de Villa del Libro ha contado con la presencia de doscientos alumnos de los centros escolares y del instituto, quienes han disfrutado de actividades socioculturales en las que relataban su experiencia con las acrobacias circenses, recital poético y cuenta cuentos

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, los niños del colegio La Milagrosa han aprendido a leer mediante el tacto, gracias al taller de braille

“Hoy, sin duda, es uno de los días grandes del municipio. La literatura sigue brillando en nuestro pueblo, la cultura se abre paso entre los rincones y el libro se convierte en un elemento fundamental. El libro está siempre presente: en las cafeterías, en el parque, en bibliotecas de los bares, colegios, o en el mercado. El libro sale al encuentro de los habitantes de este pueblo que cada vez se hace más Villa del Libro” enfatizó Rafael Laorden Carrasco, alcalde de la localidad, en el acto de lectura del manifiesto de Blanca, Villa del Libro que durante toda esta semana, en particular, rinde homenaje a la Literatura, aunque, según el primer edil: “durante todo el añose desarrollan actividades en torno al libro”.

La jornada de celebración del Día Mundial del Libro comenzó con la lectura de cuentos a los niños de las guarderías y con un taller de lectura en braille que se desarrolló con los alumnos del colegio La Milagrosa, quienes se pusieron en la piel de un invidente y aprendieron a leer mediante este sistema de lectura táctil. El taller lo impartieron miembros de la fundación ONCE que enseñaron a los escolares como leer mediante seis puntos en relieve.

La fiesta del libro siguió en la plaza de la Iglesia donde se desarrollaron actividades de animación sociocultural con 197 alumnos de los colegios, Antonio Molina y La Milagrosa, y del instituto de secundaria, Valle del Segura. Entre otras, se llevaron a cabo títeres, teatro, acrobacias circenses, recital poético y cuenta cuentos. Luego, los niños contaron sus experiencias.

Tras estas actividades, tuvo lugar la lectura del manifiesto en el que Blanca se declaró “ser un pueblo dedicado a la literatura, ser un municipio de lectura y ser Villa del Libro” según profesaba en el manifiesto que leyó la concejal de Cultura, Mercedes Candel Ortega, junto a profesores de los centros escolares y del instituto.

Por la noche, la música rindió su especial homenaje al libro con un concierto interpretado por el Dúo de Voz y Guitarra que forman la soprano Patricia Dato y el guitarrista abaranero Antonio Hernández, quienes interpretaron canciones y arias de Luys de Mylan, Schubert, Caccini y Handel, así como las canciones populares de Federico García Lorca, una joya de la cultura española.

Durante el fin de semana continúan las actividades con una jornada de puertas abiertas en la biblioteca, una gymkhana y un mercadillo benéfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES