Reparten más de quinientos libros en el mercado semanal

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Jiménez Gracia, junto a la teniente alcalde del ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano Ortega, han regalado libros a los ciudadanos del municipio en las inmediaciones del mercado semanal.

Esta actividad forma parte de los actos que se están llevando a cabo para celebrar el Día Mundial del Libro.

Los ciudadanos de Blanca han recibido más de quinientos libros de forma gratuita, de manos del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Jiménez Gracia, y de la teniente alcalde del Consistorio Municipal, Esther Hortelano Ortega, quienes han recorrido el mercado semanal para entregar, puesto a puesto un libro a cada tendero y a todos sus clientes. Además, a la salida de los colegios, las madres y padres han sido obsequiados también con un libro.

El reparto de los libros, de forma gratuita, forma parte del elenco de actos culturales que el Consistorio Municipal ha organizado durante toda esta semana con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro.

Este día, supone para el municipio una festividad especial ya que, gracias al proyecto cultural “Blanca, Villa del Libro”, el municipio entró el pasado año en la red europea de pueblos con la denominación de ‘Villa del Libro’, uniéndose al municipio vallisoletano de Urueña. De esta forma, Blanca se ha convertido en el segundo pueblo de España en recibir tal mención y ha hecho del libro un estilo de vida para sus ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES