El desfile de carrozas pone fin a las Fiestas de Primavera 2010

Las Fiestas de Primavera de Blanca en honor a su santo patrón San Roque han finalizado con el tradicional desfile de carrozas que recorrió las principales calles del municipio

El colorido de las comparsas y los disfraces llenaron de fiesta el día en que los blanqueños se despiden hasta las próximas Fiestas de Agosto en honor, también, a San Roque.

Ningún blanqueño quiso perderse el tradicional desfile de carrozas, comparsas y charangas que recorren las principales calles del municipio. De esta forma Blanca dice adiós a las sentidas Fiestas de Primavera en honor a su patrón San Roque.

La comparsa Tanta, de Molina de Segura, abrió el desfile en el que participaron 17 carrozas de diversa temática y las más destacadas comparsas de Águilas, El Palmar y la barcelonesa Drago galardonada con diversos premios a nivel nacional.

El desfile de carrozas estuvo representado por los diversos colectivos del municipio como la asociación de comerciantes, las dos peñas huertanas (La Capaza y El Ciecón), la asociación de mujeres o la tercera edad, entre otras. Además, los niños disfrutaron con varios grupos de animación, entre los que destacó el grupo de Fantasía con todos los personajes de Disney.

Los disfraces que desfilaron por las calles de Blanca iban desde el típico de flamenco y sevillanas, cabaret, salón, casino de juegos, hasta una gran carroza con dragones, fuego y disfraces de fantasía.

La charanga de Los Informales, de Blanca, animó el desfile en el que participó, además la comparsa Kalipso, compuesta por jóvenes del municipio que pusieron el baile y el color a la jornada final de las Fiestas de Primavera. La cabalgata la cerraba la carroza de las Reinas de las Fiestas, acompañadas de sus respectivas Cortes de Damas de Honor.

Por la noche, la traca final puso el sonido y el color tradicional que anuncia el fin de las Fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES