Blanca celebra una semana dedicada a la mujer

Exposiciones, conferencias sobre salud, actividades acuáticas y deportivas, teatro y un viaje a Caravaca para ganar el jubileo son los eventos más importantes que configuran las jornadas para celebrar el día de la mujer

La concejal de la Mujer del ayuntamiento de Blanca, Mª Carmen Ríos Yepes, presentó, en la tarde de ayer jueves, el elenco de actividades que el Consistorio Municipal ha organizado con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Destacan, entre otros, los eventos culturales como pueden ser una exposición de pintura y otra de fotografía, así como conferencias de salud, actividades acuáticas y deportivas, teatro y un viaje a Caravaca para ganar el jubileo.

La Semana de la Mujer comenzó ayer jueves, con la inauguración de dos exposiciones, una de fotografía y otra de pintura, ambas se encuentran en la Sala de Exposiciones Municipal, que permanecerá abierta hasta el martes 9 de marzo. La muestra de fotografía, titulada Recuerdos de un día está formada por imágenes cedidas por diversas mujeres blanqueñas, en las que se representa el día de su boda. Según la edil, “Se ha elegido ese día porque es uno de los mejores días en la vida de una mujer, y aunque pasen los años, las mujeres siempre nos vemos como el día en que más guapas y más felices hemos estado”. Tras su intervención, Ríos quiso agradecer a todas las mujeres que han colaborado en hacer posible esta exposición.

Por su parte, la exposición de pintura se encuentra bajo el título Arte en femenino y se pretende que año tras año la Sala de Exposiciones Municipal “albergue cuadros pintados por mujeres del municipio” señaló la concejal de la Mujer. En esta ocasión, la sala muestra la obra de Mª Ángeles Murcia, Mónica Núñez Toledo y Estefanía Ramos.

Hoy viernes, han continuado los actos con las actividades acuáticas de la mañana, donde las mujeres se han relajado con una sesión de jacuzzi y sauna, y la charla-conferencia sobre salud, impartida por la matrona del Centro de Salud de Blanca, Pilar Juliá, titulada “A partir de los 40…”

Mañana sábado, los actos comenzarán a las 20 horas con una fiesta Guateque con la que recordarán las tradicionales fiestas de los años 60, y en la que quien lo deseé podrá disfrazarse con las vestimentas de aquellos años. Por la noche, las mujeres que acudan al teatro a ver la obra ‘Un anoche con Gabino’ interpretada por Gabino Diego, tendrán dos entradas por el precio de una.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES