Blanca organiza un curso de informática musical

El músico y profesor Emilio Molina dirige este curso que tendrá una duración de 20 horas y con el que se otorgará dos créditos, reconocidos por el CPR de Cieza, a los profesores no universitarios

En el curso se aprenderá el manejo de los programas informáticos Sibelius y Finale, dos de los principales editores de informática musical. Tendrá lugar durante le fin de semana del 23, 24 y 25 de abril y cualquier persona interesada podrá participar en él.

El ayuntamiento de Blanca, a través de su concejalía de Cultura, Educación y Turismo, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Cieza, ha organizado un curso de informática musical dentro de su oferta formativa dirigida a los ciudadanos del municipio. En este caso, se ha incluido al público en general y a los especialistas en materia de educación, con el fin de que perfeccionen sus conocimientos musicales aplicados a las Nuevas Tecnologías.

El curso tendrá una duración de 20 horas, que serán reconocidas con dos créditos por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cieza, que dirige Antonio Gómez. Las horas lectivas tendrá lugar durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de abril, en la biblioteca Municipal.

El profesorado del curso está compuesto por Emilio Molina, profesor y músico de reconocido prestigio, y Ana López. Según ambos profesores, el objetivo es conocer los aspectos básicos de la informática musical, así como manejar los programas de edición musical más importantes en la actualidad, Sibelius y Finale.

Con este curso, el alumno será capaz de editar partituras, así como crearlas, transcribirlas, hacer arreglos musicales, orquestación e instrumentación.

El plazo de inscripción se encuentra abierto mediante la web municipal blanca.es y el Gabinete de Comunicación a través de su correo electrónico comunicacion@blanca.es. El límite de participantes es de 20 personas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES