Obras Públicas amplía con un tercer carril la carretera que conecta Blanca con la autovía A-30

Se trata del principal acceso al municipio, ya que la carretera RM-553 es la única que conecta el núcleo urbano con la autovía

La actuación supone la ampliación de la carretera más transitada del municipio, con más de 1,7 millones de desplazamientos al año

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, está ejecutando las obras de ampliación de la carretera RM-553, que conecta Blanca con la autovía A-30 (Madrid-Albacete), que supondrán la incorporación de un tercer carril que permitirá agilizar y dotar de mayor fluidez a los desplazamientos.

“Se trata del principal acceso al municipio, ya que la carretera RM-553 es la única que conecta el núcleo urbano con la autovía, por lo que esta actuación supondrá una mejora de las comunicaciones para los blanqueños a través de una conexión más fluida y segura con la red principal”, explicó el director general de Carreteras, José Guijarro.

La actuación supone la ampliación de la carretera más transitada del municipio, con más de 1,7 millones de desplazamientos al año. José Guijarro subrayó que “la incorporación de un tercer carril permitirá acortar los tiempos de desplazamiento y proporcionar una mayor seguridad y comodidad”.

Asimismo, el director general indicó que “el tráfico en aumento de este carretera demandaba la construcción de un carril adicional para el tráfico lento, ya que, al estar en pendiente algunos tramos de la vía, los vehículos pesados ralentizaban la circulación”.

De esta forma, la actuación permitirá evitar el peligro que suponen los adelantamientos en rampa con la ampliación de la plataforma de nueve a 12 metros, de forma que quedarán tres carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro.

El proyecto se completará con la instalación de nueva señalización y el balizamiento correspondiente. También se adecuarán los accesos a los caminos afectados por la actuación.

Por último, el director general adelantó que, además de este proyecto, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ampliará un nuevo tramo de la carretera. “Esta segunda actuación, que se encuentra actualmente en fase de licitación, supondrá la culminación de las obras de mejora de la vía de acceso al núcleo urbano de Blanca, lo que se traducirá en desplazamientos más ágiles y seguros para los más de 6.200 habitantes del municipio”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES