Soren Peñalver ofrece un recital de poesía en Blanca

El poeta murciano muestra su obra en el acto de entrega del premio de poesía taurina Villa del Toro. El Consistorio Municipal presentó las bases para la segunda edición del concurso

El ayuntamiento de Blanca sigue apostando por la cultura. Dos de sus proyectos insignia en el fomento del arte, Villa del Toro y Villa del Libro, se unieron en la noche de ayer para ofrecer un recital de poesía, a cargo del autor murciano Soren Peñalver, y entregar el premio de poesía taurina, que recayó en la cartagenera Mª Antonia Ruiz. Dicho premio, dotado con 600 euros al mejor poema, está organizado por Villa del Toro, un proyecto cultural con el que Blanca pretende ser un referente en el “arte de la tauromaquia”, tal y como manifestó el Alcalde del municipio, Rafael Laorden Carrasco.

El primer edil blanqueño aprovechó el acto de anoche para presentar las bases de la segunda edición del concurso de poesía taurina cuya dotación seguirá siendo de 600 euros y cuyo plazo estará abierto hasta el 30 de julio “con el fin de hacer público el fallo en los aperitivos taurinos que se celebran durante las fiestas patronales de agosto” reveló Laorden.

Tras la entrega del premio, Soren Peñalver ofreció un recital de poesía mediante el que invadió de sentimientos al público blanqueño con la interpretación de un magnífico repertorio en el que se incluían poemas que hablaban de sus experiencias en el día a día, con su familia o con sus amigos. El autor de Albudeite, a la vez que recitaba sus obras, hilvanaba partes de su propia biografía, trasladando a los asistentes su historia que al fin y al cabo es fuente de inspiración en sus creaciones literarias. Soren Peñalver ha escrito infinidad de poesías, todavía en parte inéditas ya que según el propio autor: “no hago libros”. Muchos de sus trabajos han trascendido en su círculo de amistades, que es tanto como decir que lo han leído poetas de medio mundo. Bajo títulos como Un simposio Nocturno, Anna Perenna, Libro de Uriel, Dedicatorias y undécimas, Amantes et errabundi, La Joven Sibila, Como soñamos, Origen único, Eugenios, y otros, se ha ido creando un corpus de poemas que ha titulado La Belleza y La Pobreza, obras que han sido publicadas por numerosas revistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES