Blanca celebra la doceava edición del certamen de folklore

El encuentro folklórico organizado por la Peña Huertana La Capaza recaudó más de 200 euros mediante una rifa para ayuda de los damnificados por el terremoto de Haití

El municipio de Blanca ha celebrado la doceava edición del certamen de folklore Villa de Blanca que organiza la peña Huertana La Capaza. Junto al grupo de coros y danzas Virgen de los Dolores de la peña blanqueña participó la peña Huertana El Botijo de la pedanía murciana Santiago y Zaraiche.

La Capaza aprovechó la celebración de este evento para contribuir de forma económica con los damnificados por el terremoto de Haití mediante la realización de una rifa con la que se logró recaudar más de doscientos euros.

En el encuentro folklórico ambas peñas ofrecieron un repertorio de jotas, alegrías, manchegas y malagueñas que todos sus componentes, mayores y pequeños, interpretaron de forma laboriosa.

Como en anteriores ediciones se presentó, de forma oficial, a las reinas de La Capaza, y se despidió a las actuales, quienes pusieron sus respectivas bandas a Teresa Ibáñez como reina Mayor, a Laura Molina como reina Juvenil y a la niña Sofía Molina como reina Infantil.

También se entregó el premio de ‘Huertano del Año’ a Alejandro Trigueros Carpena miembro de la peña Huertana blanqueña y de su grupo de coros y danzas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES