José Emilio Iniesta muestra su literatura en Blanca

El autor, natural de Murcia, habla de su última novela en la cafetería Siglo XX acompañado por la concejal de Cultura, Mercedes Candel, y por el editor de Alfaqueque, Fernando Fernández Villa, quien anunció en exclusiva la candidatura del último libro de Iniesta para ser Novela murciana del año.

La obra, La risa de las mujeres muertas, surge de su pasión por el personaje histórico del siglo XI Buthayna, una mujer extraordinaria que fue poetisa, princesa de Sevilla y esclava de los almorávides.

El proyecto cultural de Villa del Libro continúa con su programación anual en torno a la literatura. En su propósito por impulsar la escritura regional, la concejalía de Cultura, Educación y Turismo del ayuntamiento de Blanca presentó anoche, jueves, la última novela de José Emilio Iniesta, La risa de las mujeres muertas.

La presentación de la segunda novela de Iniesta tuvo lugar en la cafetería Siglo XX, donde se encuentra la biblioteca del Café Felipe, especializada en novela, y donde el autor de la capital murciana estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Mercedes Candel, y el editor de Alfaqueque, Fernando Fernández Villa.

Villa anunció en exclusiva, tanto al público como al autor, que la novela La risa de las mujeres muertas será candidata para optar al premio a la Novela Murciana del Año. Además, el editor ciezano comunicó la pronta edición de la tercera novela de José Emilio que “al igual que sus anteriores libros tiene un título muy peculiar, La pintura del monstruo, haciendo referencia al genial pintor italiano Caravaggio” revelaba el editor de Alfaqueque.

El escritor mostró al público blanqueño su amor por un personaje histórico que protagoniza la novela, y que según Iniesta “ha sido olvidado por los historiadores. Por eso nació este libro, con el fin de rescatar a Buthayna, una mujer extraordinaria que vivió en una época difícil” explicaba el autor murciano. Buthayna, protagonista de la segunda novela de José Emilio, fue poetisa, princesa de Sevilla y esclava de los almorávides en el siglo XI, aunque para el autor “es un personaje que bien podría formar parte de la actualidad, donde podemos comparar a los almorávides con los talibanes” afirmaba Iniesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES