El Ayuntamiento de Blanca convoca el I concurso de fotografía Villa del toro

Las fotografías a concurso reflejarán cualquier evento festivo del municipio en torno al toro, bien sea el tradicional encierro, el ambiente del mismo o la feria taurina

“Blanca es un pueblo de gran tradición taurina. Su casco antiguo recuerda el sinuoso camino del encierro; los blanqueños son grandes aficionados a la suerte de la lidia, y todo el pueblo tiene un gusto especial por la cultura de los toros” con estas palabras señalaba Ester Hortelano, concejal de festejos del Ayuntamiento de Blanca, la importancia de la tauromaquia en el municipio. Por este motivo, el Consistorio Municipal ha decidido lanzar el I Concurso de fotografía Villa del Toro, con el que todos los profesionales y aficionados de este ámbito pueden concursar y mostrar sus mejores trabajos.

Hortelano ha destacado que “las fiestas de agosto se celebran en honor a San Roque y se conciben en torno a los toros. Es por ello que el Ayuntamiento ha querido premiar el concurso con uno de los elementos más significativo de las fiestas, el libro que edita el Consistorio cada año, y del que la fotografía premiada será portada. También habrá un premio en metálico”.

El Ayuntamiento de la Vega del Segura ha anunciado que expondrá todas las fotografías públicamente. Todos los participantes podrán concursar respetando la temática taurina, que estará reflejada en el propio encierro de Blanca, en cualquier manifestación social de ese día como el ambiente de las calles o la gente, o en la lidia de los toros. Los concursantes podrán enviar un máximo de cinco fotografías impresas en tamaño 30 por 40 y en formato digital con un límite de cinco megas. Las bases del concurso se podrán consultar, en breve, en la página web municipal www.blanca.es. El plazo máximo de recepción de los originales será el día 25 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES