El Ayuntamiento de Blanca celebra su Pleno de Participación Ciudadana

El ya tradicional encuentro entre los representantes de los vecinos y la Casa Consistorial reunió a asociaciones, comerciantes, empresarios, y otras instituciones que evaluaron la situación de la localidad en distintos ámbitos, con aportaciones, demandas y sugerencias de todo tipo.

El Ayuntamiento de Blanca convocó ayer a representantes de distintas entidades y asociaciones al Pleno de Participación Ciudadana que se ha convertido ya en una tradición para evaluar el estado del pueblo en diferentes ámbitos. De esta forma, la Casa Consistorial tiene la oportunidad de conocer de primera mano las opiniones y sugerencias de todos aquellos que por su dedicación, su trabajo, sus intereses, o su lugar de residencia conocen una realidad desde la que pueden ofrecer una información más cercana al Consistorio.

De esta forma, representantes de la construcción y miembros de la Asociación de Mujeres de Blanca, de la Asociación de Vecinos de La Estación, del Polígono Industrial San Roque, la hostelería, la Asociación Contra el Cáncer, la construcción, el turismo o los Regantes ofrecieron sus impresiones a la representante del Ayuntamiento, la concejal Pilar Sánchez Toledo.

Entre los temas de mayor importancia destacan la necesidad de poner en marcha una asociación de empresarios y reorientar la entrada y salida de vehículos del polígono industrial, la solución a las reparaciones en dos calles de La Estación y un puesto de policía local permanente en la zona, entre otras. En el sector turístico, se reivindicó un mayor cuidado del Valle de Ricote por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, más puntos de recogida de residuos y mayor coordinación entre las instituciones de la zona, así como los empresarios de la construcción demandaron mayor apoyo institucional.

El Ayuntamiento ya ha anunciado que La Estación de Blanca dispondrá de un servicio de policía permanente los días laborales a partir del mes de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES